La moda se renueva en las pasarelas de Milán

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La moda se renueva en las pasarelas de Milán

La Semana de la Moda Masculina en Milán presenta las tendencias otoño-invierno con jóvenes marcas que se abren espacio este año.

AFP
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La semana de la Moda en Milán tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad. AFP

La Semana de la Moda Masculina en Milán presenta las tendencias otoño-invierno con jóvenes marcas que se abren espacio este año.

Las casas de la moda Ermenegildo Zegna y Philipp Plein inauguraron este viernes la Semana de la Moda Masculina en Milán con una edición enfocada en los nuevos talentos. 

La ciudad italiana se prepara para ser la anfitriona de 27 desfiles con las tendencias para el otoño e invierno de 2019-2020, a las que se agregarán desfiles de Dolce&Gabbana y Philipp Plein fuera del calendario oficial.   

La reunión de la moda, que es generalmente masculina, esta vez será mixta.  

El fin de semana de Milán cerrará con la noche Gucci, donde se presentará la artista Silvia Calderoni. 

Debido a los desfiles mixtos, esta semana de la moda es un poco más pequeña que el año pasado en número de desfiles y presentaciones. 

Esta vez Moschino, que desfiló en Roma el martes, Palm Angels, que irá a la Semana de la Moda Femenina en New York, y Giorgio Armani, que desfilará en Milán para la Semana de la Moda Femenina, no estarán presentes en los desfiles de este fin de semana.  

“Una semana única”

“La Semana de la Moda es un momento cargado con mucha energía. Este año apostamos por los jóvenes y llega el futuro con una gran fiesta el viernes por la noche”, donde se destacarán 12 diseñadores emergentes, declaró el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa.

“Esto continuará durante todo el fin de semana, con nuevas marcas que desfilarán por primera vez en Milán, como United Standard, una marca italiana creada en 2015 por Giorgio di Salvo, Magliano de Luca Magliano o la casa de moda japonesa Bed J.W. Ford”, detalló. 

Junto con los jóvenes, grandes nombres de la moda italiana continúan siendo parte de los desfiles, como Dolce&Gabbana y Versace, Prada, Fendi y Armani con su línea Emporio.

Entre las marcas extranjeras están Dsquared2, los gemelos canadienses Dean et Dann Catten, y el estilista británico John Richmond, quien hace un regreso a Milán.

El evento se extenderápor toda la ciudad, en casas de moda y también en lugares especiales.  

Zegna desfilará en la estación central, mientras que M1992 optó por el Hotel Principe di Savoia.

Recuperación

Esta industria, que tuvo una crisis económica, se recuperó en el 2018 con un aumento en el volumen de negocios por un 2,8%, según la organización de empleadores Confindustria Moda.

“Debemos mantenernos positivos, somos como el Prozac durante los momentos difíciles porque la moda funciona para dar un momento de placer”, agregó Capasa. 

 

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