Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los 80 grupos que se tomaron el Suroriente demostraron que en el último día carnavalero aún se baila con ganas. Luis Felipe de la Hoz
Entretenimiento

La magia de la cumbia y los disfraces conquistaron el Suroriente

La despedida de las carnestolendas estuvo cargada de gozadera.

Las discotecas y estaderos ubicados sobre el bulevar de Las Palmas cumplieron lo pactado con la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (Agfa) y mantuvieron apagados sus equipos de sonidos durante el desarrollo del desfile La Conquista del Carnaval, desarrollado ayer desde las 2:20 p.m. Este era uno de los aspectos que los últimos años había opacado el espectáculo y llevó a los organizadores a pensar en modificar el recorrido.

En esta edición reinó la música en vivo de las 80 cumbiambas y comparsas que, sumadas a los disfraces, desplegaron todo su encanto en el suroriente de Barranquilla. La cumbiamba El Cañonazo, de Luis Altamar, gran homenajeada en este desfile, fue la encargada de la apertura y con el retumbar de los tambores y el sonido de la flauta de millo, demostró que la tradición sigue siendo protagonista en estas fiestas.

Un hombre que vestía de negro con dorado, muy parecido a los que usaba para sus conciertos el fenecido cantante mexicano Juan Gabriel, rindió un sentido tributo al Divo de Juárez mientras hacía una mímica. 

El tráiler de la emisora Olímpica Stereo, que contó con la presencia del cantante Óscar Prince, puso arriba los ánimos de los espectadores con su éxito Champetúa.

Grupos foráneos como Macaregua, de La Mesa (Cundinamarca), también hicieron su aporte a este evento con el que se cierra la fiesta carnavalera en esta zona de Barranquilla.

Grupos como Cumbiamberitos de San José, Marimondas de la Chinita, Cumbiamberos de la Ciudadela 20 de Julio, la comparsa de la tercera edad de Simón Bolívar y el cumbión de la Victoria, fueron los más aplaudidos por el público que se aglomeró sobre la carrera ocho, Santa Helena y Simón Bolívar.

Disfraces como las Tortugas Ninja, los descabezados del Carnaval, ‘El Profe’ Gamero, entre otros, también conquistaron al público.

A las 3:00 p.m., hizo presencia la reina del Carnaval de la 44, Valeria Rocha, a bordo de un tráiler, quien acompañada del humorista y cantante ‘Juanda’ Caribe, hizo que el público estallara de alegría.

El desfile finalizó a las 4:45 p.m. en Simón Bolívar, dando pasó así a la rumba que se formó en las calles y estaderos para despedir así la temporada carnavalera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.