Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La chaqueta de la primera dama de Colombia despertó fuertes críticas. AFP
Entretenimiento

La idea detrás de la chaqueta verde menta de María J. Ruiz

Diseñadores de Leal Dacarett hablaron con EL HERALDO sobre el atuendo de la primera dama.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó ayer un mensaje de agradecimiento para su homóloga, María Juliana Ruiz, en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la primera dama de Colombia por una productiva visita en la Casa Blanca hoy (el pasado miércoles”, posteó la esposa de Donald Trump en una publicación en la que además insistía en la importancia de la lucha contra las drogas, tema en el que trabajan los presidente de EEUU y Colombia.

“La crisis de los opioides es un problema mundial sobre el que debemos seguir sensibilizando”, manifestó recalcando lo vital que es el trabajo de la lucha antidrogas para las futuras generaciones.

Con la frase: “Nuestros hijos merecen un mundo más seguro y saludable”, la primera dama de Estados Unidos terminó el tuit que dedicó a la esposa del presidente Duque.

El trino de Melania se dio en medio de la polémica que se desató en redes sociales por la elección del vestuario de la primera dama de Colombia para la visita diplomática a los Estados Unidos en la que acompañó al mandatario, Iván Duque Márquez.

La polémica indumentaria de María Juliana fue motivo de críticas al usar un vestido midi bitono negro con blanco y sobre este una chaqueta de color verde menta de la marca Leal Dacarrett. 

La prenda corta de aspecto rígido le dio una apariencia “voluminosa”, lo que para conocedores e internautas fue un desacierto. 

“Parece de cartulina”, “la chaqueta de María Juliana está hecha de fomi”, fueron algunos de los comentarios que hicieron eco en las redes sociales. 

EL HERALDO habló con Francisco Leal y Karen Dacarett, creadores de la marca, sobre la chaqueta “hecha de fieltro de lana italiano” que elaboraron. 

Para los diseñadores, la pieza define la personalidad “joven y divertida” de María Juliana. 

“Desde la primera reunión con ella nos dimos cuenta de su personalidad joven y divertida. Le hicimos varias propuestas y la que más le gustó a todos, incluyendo sus asesoras, fue ese conjunto de chaqueta con vestido. Quisimos ponerle un color fresco que hiciera resaltar esa personalidad que vimos desde comienzo”, resaltó Francisco Leal.

Amalín de Hazbún, la aguja de oro Colombia, destacó, en conversación con EL HERALDO, el hecho de que María Juliana haya querido usar un look que la hiciera sobresalir.

“Me parece muy interesante que haya querido tomar un riesgo, pero un diseño, por ser novedoso, no es necesariamente la mejor opción. En este caso, el diseño no fue hecho pensando en la mujer que lo iba a lucir”, opinó.

Por su parte, su hija la también diseñadora Judy Hazbún, opinó que “en el diseño se nota el esfuerzo por hacerle llevar puesto algo de vanguardia, pero creo que no tuvieron en cuenta la proporción, el estilo ni el adn de la primera dama”. 

No obstante, los diseñadores aseguraron que entre más ven la vestimenta más les gusta la elección de María Juliana. 

“Cada vez estamos más seguros de que tomamos la decisión correcta. Nos sentimos orgullos del outfit que creamos y fuimos fieles a nuestra estética y nuestra marca”. 

Además alabaron la personalidad de la primera dama, a quien consideran “una mujer encantadora”.

“Ella tiene una personalidad encantadora y espontánea. Vimos su compromiso en el rol como primera dama. Lo primordial para nosotros era que ella se viera y se sintiera bien, siempre tuvimos en cuenta su opinión y se hicieron cambios de acuerdo a lo que a ella y sus asesores pensaron. Sabíamos la importancia del evento al que iba y queríamos dejar muy bien su imagen frente al mundo”, explicó Dacarett. 

Además de la chaqueta y el vestido, María Juliana acompañó su vestimenta con un bolso blanco de maniguetas doradas de la marca M2Malltier y unos zapatos negros tipo stilettos de Édgar Osorio, de la marca colombiana Aquazzura.

A pesar de las críticas, la publicación de la primera gestora social de Estados Unidos recalcó que la naturaleza del encuentro presidencial fue propender por políticas más eficientes y seguras contra el narcotráfico, entre otras problemáticas que aquejan al país. 

Por otro lado y sin hacer caso a los comentarios, el presidente de los colombianos aprovechó para desearle a su esposa un Feliz San Valentín. 

“En medio de esta intensa visita de trabajo en #Washington quiero desearle a mi esposa, María Juliana, un feliz día de #SanValentín. Disfruto su compañía todos los días y es un privilegio compartir mi vida con ella”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.