Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El video de su interpretación ha sido reproducido más de dos millones de veces. Cortesía
Entretenimiento

La historia detrás del pianista que tocó en el Bataclan tras el ataque

EL HERALDO habló con Davide Martello, quien tributó a las víctimas de París al interpretar ‘Imagine’.

Luego de los sobrecogedores atentados terroristas que acabaron con la vida de 129 personas en París, el pasado viernes, ha prevalecido un llamado a la paz y a la unión, por encima del odio y el resentimiento.

Ese clamor lo comparte Davide Martello, un pianista alemán de 34 años, que conmovió al mundo al interpretar Imagine, de John Lennon, afuera del teatro Bataclan, uno de los sitios atacados por el grupo extremista Estado Islámico. “El mundo necesita estar unido”, le respondió el músico a EL HERALDO, intentando explicar el inesperado acto que lo hizo blanco de todas las cámaras que en ese momento documentaban la sombría París que dejaron los ataques.

Klavierkunst, como lo conocen, se encontraba en un bar en Konstanz (Alemania), viendo el amistoso que enfrentaba a la selección de su país con la de Francia. Allí escuchó las detonaciones que estremecieron el Stade de France. “Cuando vi esa violencia desmedida, solo seguí mi corazón y viajé a París”, cuenta.

Una llamada a un amigo y un estado de Facebook fue lo único que dejó. No pensó en contactar a su familia sobre la intempestiva decisión que tomaba. “Nunca les aviso cuando voy a hacer este tipo de cosas”, explica. Martello ya está acostumbrado.

El de las afueras de Bataclan es uno de los tantos escenarios poco convencionales que han acogido sus recitales. Su sueño es tocar “en todas las capitales del mundo” y va bastante adelantado en su propósito. Tampoco es ajeno a las zonas de conflicto. Ha hecho estas invervenciones en Ucrania y hasta en las oficinas de Charlie Hebdo, otro blanco francés de ataques terroristas.

Volvió a emprender el viaje de 600 kilómetros hasta la capital francesa, arrastrando un remolque donde viajaba su arma más certera: un piano de cola.

“Parecía martes”, cuenta Martello al revivir la memoria de la silenciosa París que lo recibió. “Conseguí parqueo muy cerca del teatro (Bataclan), que no es fácil un sábado”. “Entre más me acercaba, me daba cuenta de que aún había sangre en el piso. Enloquecí”, afirma.

Lo siguiente es historia. Una sentida interpretación instrumental de Imagine, la canción por la que más se recuerda a John Lennon.

No hizo falta una intervención vocal, pues para los presentes era claro el mensaje que cantara alguna vez el ex Beatle: “Imagina que no hay razones para matar o morir, ni tampoco religión”.

“Interpreté la canción y me fui rápidamente, no había nada más que añadir. Estaba muy conmovido y decidí marcharme enseguida”, recuerda sobre esa fría mañana de sábado en la que con las notas que disparó desde un piano le brindó a la humanidad el sueño de un mundo en paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.