Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La historia detrás de la estrella, ‘Whitney’ en un documental

El filme de 120 minutos del cineasta Kevin Macdonald que resume la turbulenta vida de la artista se estrenó para el público anglosajón después de su debut en Cannes. 

La potente voz que alcanzaba las notas más altas sin siquiera sonrojarse, una diva interior y un talento descomunal marcado por la tragedia. Así vivió Whitney Houston, estrella innata que tuvo que lidiar con la fama, las drogas y abusos sexuales de su infancia. 

Su historia resumida en  120 minutos está en Whitney, el documental del cineasta Kevin Macdonald, ganador del Oscar por Un día de septiembre y director de largos de ficción como El último rey de Escocia o La sombra del poder.

El filme que se dio a conocer este año en el Festival de Cannes causó gran conmoción al retratar la historia detrás de una de las voces más grandes de Estados Unidos, cuya vida acabó a sus 48 años en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton el 11 de febrero de 2012. 

El pasado viernes se estrenó Whitney en las pantallas anglosajonas. El documental, autorizado por la familia, recopiló archivos –muchos de ellos inéditos– entre los cuales están fotos familiares y grabaciones de sus hermanos, su madre y su exesposo, Bobby Brown.

La cinta explora los diferentes dramas de la intérprete de El guardaespaldas, desde la presión desmedida de su madre para que fuera una gran artista descansando en ella sus propias ambiciones, los celos enfermizos de su exmarido,  su adicción al alcohol y a las drogas, y su bisexualidad. 

El director británico decidió buscar en la infancia  de Whitney las explicaciones del “malestar” que siempre notó en la artista al pararse sobre el escenario.  

El trabajo reveló testimonios de personas cercanas que mencionaron que Houston fue abusada sexualmente por Dee Dee Warwick, hermana de la cantante Dionne Warwick y sobrina de Cissy Houston, madre de Whitney. Su hermano, Gary Garland-Houston dijo que Dee dee también abusó de él desde los siete a los nueve años. 

Al cumplir la mayoría de edad Whitney se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford. Sus hermanos aseguran que fue uno de los grandes males en la vida de la artista por su abierta sexualidad. Sin embargo, en cuanto a su carrera artística Crawford –ausente en  el documental–, le aportó a la imagen y vestuario de la cantante durante sus giras.

De acuerdo al documental, cuando estalló su éxito los celos de su esposo fueron más intensos. Crawford tuvo que desaparecer de su vida porque ella luchaba por mantener su matrimonio para no repetir la historia de sus padres. 

Conocidos narran que los demonios internos de la cantante se recrudecieron al no aceptar su orientación sexual, provocada por los abusos de los que fue víctima siendo una niña. 
Asimismo, buscando evitar que le pasara lo mismo a su hija Bobbi Kristina Brown, Whitney se la llevaba de gira por varios años. El resultado, contrario a lo que quería, fue que la joven conoció a muy temprana edad un mundo lleno de vicios, drogas y sexo. 

Tristemente, Bobbi también apareció ahogada en una bañera después de abusar de los estupefacientes. Murió en el 2015 a la corta edad de 22 años. 

Cuando Whitney buscó rehabilitarse ya no tenía dinero para pagar una clínica, fue demandada por su padre por 100 millones de dólares al ser despedido como contador pese a que ella mantuvo por muchos años a una amplia nómina y a toda su familia. 

La película termina con escenas de la primera actuación que tuvo en televisión en 1983, cuando recién cosechaba sus éxitos como estrella mundial.  Antes de abrir los ojos a la realidad de la fama. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.