Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Bosé, cantante y compositor español. Colprensa
Entretenimiento

“La gente busca canciones para consumir, tirar y pasar a otra”: Miguel Bosé

El célebre cantante y compositor español llega a Colombia para presentarse a dúo con Juanes en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.  

Un encuentro en el escenario que se ha desarrollado en distintos países, Bosé-Juanes, ahora llega al país para realizar un espectáculo único, con lo mejor de cada uno de estos polifacéticos artistas de larga trayectoria y gran cantidad de éxitos.

Miguel Bosé y Juanes decidieron unir fuerzas y realizar una gira de conciertos juntos que pronto estará en Colombia con presentaciones en Cali, Bogotá y Medellín.

Para su concierto en Bogotá, se unirá el cantante Sebastián Yatra, con quien realizará el concierto en el nuevo Movistar Arena de Bogotá, el renovado escenario que por años alojó al Coliseo Cubierto El Campín.

Se trata de la unión de dos de los más grandes artistas de la música iberoamericana, quienes han vendido más de 40 millones de discos y más de 500 millones de reproducciones en plataformas digitales.

La gira nacional comenzará el 28 de septiembre en el Centro de Eventos La Macarena de Medellín, el 29 en la Plaza de Toros Cañaveral de Cali y el 3 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá.

La amistad de Bosé y Juanes ya supera la década, haciendo parte, en el 2009, de la segunda edición del concierto ‘Paz sin Fronteras’ el cual se desarrolló en la Plaza de La Revolución de La Habana, Cuba. Desde ese entonces, la amistad con el colombiano se ha fortalecido y es ahora que Miguel acompañará a Juanes en su regreso a los shows en Colombia.

Miguel Bosé, quien ahora vive en México, habló con Colprensa sobre lo que significa esta gira de conciertos junto a su amigo Juanes.

P.

¿Cómo surgió la idea de hacer esta gira Bosé-Juanes?

R.

Es una idea que nos propuso un empresario, a Juanes y a mí nos pareció fantástica, hemos trabajado tanto juntos que yo creo que es la persona con la que he hecho más conciertos. Además, en cada uno de mis proyectos especiales Juanes nunca falta, me pareció una idea muy buena y apropiada, nos lanzamos y dijimos que sí.

P.

¿Cambió el formato habitual de sus presentaciones para esta gira compartida?

R.

Sí, el formato está ligeramente cambiado porque la gira “Estará” ya acabó, por lo que se ha recuperado lo mejor de esa gira, cambiando algo del repertorio y algunas cosas de producción. Es un buen espectáculo el que vamos a dar.

 

P.

En este formato, ¿qué tanto compartirá con Juanes? ¿Algunas canciones?

R.

En principio esta previsto que cada uno haga su concierto, pero no excluimos el poder hacer algo juntos, el problema esta en los tiempos, Juanes está en gira, Sebastián también y yo estoy aquí en México viviendo, acabo de llegar hace un mes por lo que el tiempo no me sobra. Por lo cual todo dependerá del tiempo.

P.

Desde hace un tiempo se radicó en América. ¿Ahora pasó de Panamá a México? ¿Por qué?

R.

Me vine a México porque tengo aquí mi oficina, mi management, estoy mucho más cerca de lo que era en Panamá, que era fantástico en su momento, era un punto de las américas con lo cual las idas y vueltas eran muy fáciles, pero ahora que estoy arrancando tres nuevos inmensos proyectos, que se presentarán de aquí al 2021, tengo que estar aquí en México porque mis equipos están aquí y tengo que trabajar a diario con de ellos.

 

P.

En sus presentaciones en vivo, ¿qué tanto incluye las versiones de sus canciones hechas para el Mtv Unplugged

R.

En el concierto hay una parte acústica en el medio, ahí es donde hago una de las canciones que pertenecen a ‘Estaré’ en acústico y algunas otras que no estaban y he llevado al acústico.

P.

¿Hay proyectos para hacer nueva música?

R.

Sí, en este momento estoy componiendo, o sea que habrá nuevo disco. ¿Cuando? Eso sí ya no lo sé, cuando el material me complazca y cuando tenga claro que va a ser del todo.

P.

¿Conoce a Yatra, quien los acompañara en sus conciertos en Colombia?

R.

A Sebastián no le conozco personalmente, sí conozco su música y me apasiona.

P.

¿Cómo ve el panorama de la música entre las plataformas digitales, la cantidad de canciones que semanalmente se lanzan y que pasan a una gran velocidad?

R.

Bueno es que el consumo de la música cambia mucho. Ya no se busca al artista, se busca a la canción, y si luego el artista consigue dos, tres o cuatro canciones seguidas, ya pasa a otro nivel, pero en principio lo que la gente busca son canciones para consumir, tirar y pasar a otra, a la semana son cientos.

P.

¿Planes profesionales para el 2019?

R.

Mire, pues para el 2019 y final del 2018 voy a seguir realizando conciertos sueltos, parece que son compromisos adquiridos o van saliendo y luego sigo trabajando en la composición en otras cosas que son más grandes que en su momento revelaré.

P.

¿Qué lectura (libro) lo acompaña actualmente?

R.

En este momento me acompaña Borges, estoy leyendo una parte de sus cuentos, que es una obra excepcional porque es un escritor que para mí es hipnótico, poético y adictivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.