‘La favorita’ encabeza nominaciones a los Bafta

La película del director griego Yorgos Lanthimos lidera con 12 candidaturas.‘Roma’ y ‘Ha nacido una estrella’ compiten con ella.

Emma Stone y Joe Alwyn en una escena de la película ‘La Favorita’, del director Yorgos Lanthimos.
Más contenidos

Temas tratados

Cine -
Film -

La película del director griego Yorgos Lanthimos lidera con 12 candidaturas.‘Roma’ y ‘Ha nacido una estrella’ compiten con ella.

La película histórica La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios Bafta del cine británico, con 12 nominaciones, anunciaron los organizadores.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

La cinta fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (Bafta por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

Coleman ya fue recompensada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en una comedia en los Golden Globes estadounidenses. Este fue sin embargo el único premio que obtuvo La favorita en la ceremonia de Hollywood pese a que estaba nominada en cinco categorías.

Recompensada en los Golden Globes como mejor drama, Bohemian Rhapsody, sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los Bafta.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana Roma de Alfonso Cuarón, Ha nacido una estrella (A Star Is Born), que narra la historia de una cantante interpretada por Lady Gaga, y la cinta sobre el astronauta Neil Armstrong El primer hombre (First Man).

De ellas sin embargo, solo Roma y Ha nacido una estrella compiten con La favorita por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses BlacKkKlansman y Green Book, centradas en cuestiones raciales.

Roma narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una trabajadora doméstica de origen indígena, cuyo rostro e historia han puesto en relieve los estereotipos que sufren muchas mujeres en México. Un drama contemplativo que rinde homenaje a Libo Rodríguez, la verdadera nana del director Alfonso Cuarón. 

Vice, la cinta biográfica sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, obtuvo seis candidatura y cinco logró BlacKkKlansman de Spike Lee.

Los vencedores se anunciarán en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar en Los Angeles. 

Sobre el filme

‘La favorita’, que reúne al trío de actrices de moda Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone, cuenta una historia apasionante ambientada en medio de la guerra entre Inglaterra y Francia, a principios del siglo XVIII. Aquí, Abigail (Emma Stone), una aristócrata caída en desgracia, intentará abrirse paso en la corte inglesa desde el lugar de la nueva criada. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Cine -
Film -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web