Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los artistas Osmar Pérez, Jessi Uribe y Yeison Jiménez durante su estadía en España.
Entretenimiento

La cuarentena de Osmar Pérez, Jessi Uribe y Yeison Jiménez

La crisis mundial del coronavirus tomó a los tres artistas en España antes de iniciar una gira por varias ciudades. Su calvario comenzó en Europa y siguió en Colombia.

El cantautor cordobés Osmar Pérez, que durante 18 años fue la voz líder de Los Chiches del Vallenato y en 2019 emprendió su proyecto como solista, vivió un verdadero drama en suelo español a causa del coronavirus. El artista de 43 años, oriundo de Planeta Rica, estuvo atrapado en España junto a los artistas de música popular Jessi Uribe y Yeison Jiménez, con quienes cumpliría una gira que los llevaría por diferentes ciudades del país ibérico y también por París (Francia).

El intérprete de éxitos como Aquí conmigo, Entre el cielo y la tierra, Quédate conmigo, entre otros, solo pudo hacer dos presentaciones, una en Barcelona el 6 de marzo y otra en Madrid al día siguiente. “En ese momento todo se desarrollaba con normalidad, no había prohibiciones, luego de un día a otro todo cambió, me llamaron para cancelar las presentaciones en Zaragoza, Tenerife y París, y ahí comenzó nuestro viacrucis”, comenzó a contar Pérez en dialogo exclusivo con EL HERALDO.

Lo primero que pensaron hacer los artistas fue regresar a su terruño, pero esta misión de retornó se complicó porque los tiquetes aumentaron. 

“No recibimos ayuda de nadie, ni de la embajada colombiana, nos tocó regresarnos por nuestros medios. Gracias a Dios ya estamos aquí desde el pasado 14 de marzo, es muy triste lo que está pasado en España donde vi caras de terror. Me han estado escribiendo a través de redes sociales muchas personas, incluso una que fue al concierto de Madrid salió diagnosticada positiva con Covid-19, he estado en contacto con ella y afortunadamente está en buenas condiciones”.

Por casos cercanos como estos es que los tres cantantes han obedecido al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud y entraron en aislamiento absoluto. “Estoy en mi casa de Medellín, decidí hacer los 14 días aquí solo, no quise poner en riesgo a nadie de mi familia. Pese a que no he presentado ningún síntoma, es preferible estar en total aislamiento, porque al igual que mis colegas podríamos dar positivo, pero por fortuna me siento bien, gracias a Dios he estado muy tranquilo y esperando que todo termine de la mejor manera”.

Unidos en la adversidad

El también intérprete de Te lo pido a gritos y Dile, manifestó a este medio que ante el caos que vivieron en España hubo mucha unión entre los tres artistas. “Permanecimos juntos, porque el desespero se apoderaba de nosotros y nos entreteníamos intercambiando conocimientos musicales y leyendo mucho, hay que estar bien informados sobre este virus para poder evitarlo con efectividad. Yo me devolví desde Zaragoza a Madrid en tren, luego de la capital española salí en avión rumbo a Miami (EEUU) donde vivo y allí no me dejaron descender del avión, me tocó comprar otro vuelo hacía Medellín donde permanezco haciendo mis 14 días de aislamiento. Desde el 14 de marzo inicié mi proceso de cuarentena y la verdad es que he estado muy tranquilo, sin síntomas”.

“Con Jessi y Yeison estamos acatando la ley y serán 14 días en los que ninguno podrá salir de casa, estamos solos para no poner en riesgos a nuestras familias y creo que es lo más sensato para prevenir cualquier situación ligada a la propagación del virus”, agregó.

Tras suspender la gira, unos 60 músicos que acompañaban a los artistas también se vieron afectados y vivieron toda una odisea para regresar. “La penalidad que nos cobraron fue muy elevada en Avianca, pero ya todos logramos retornar, y lo mejor, conscientes de la etapa de aislamiento que se debe cumplir”.

Por su parte los cantantes de música popular Jessi Uribe y Yeison Jiménez, compartieron a través de redes sociales fotografías en las que se les observa utilizando tapaboca y confirmando que también están viviendo sus días de aislamiento. 

“Todos acordamos que queríamos someternos a la cuarentena, pero aquí en nuestra tierrita, esto era fundamental para evitar el contagio, ya que en España los casos que se reportan a diario son en grandes cantidades. Desde mi lugar de aislamiento he comenzado a apreciar cosas que normalmente no percibía, esto nos tiene que dejar una enseñanza a todos, seguiré en mi finca en Medellín”, dijo Uribe, intérprete de Dulce pecado.

Por su parte, Yeison Jiménez contó que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma del COVID-19. “Fui el primero de mi banda que pudo viajar tras hacer un cambio de vuelo. Es mucho más reconfortante estar en casa, toca tomar las medidas preventivas necesarias y quiero decirles a mis seguidores que eviten al máximo el contacto físico, nada de besos, ni abrazos, permanezcan en sus casas”.

Aprovechar el tiempo

Osmar indicó que el aislamiento le ha servido para hacer algunas actividades productivas como componer canciones, también está estudiando Teología en una universidad en línea, realiza una fuerte rutina de ejercicios y se ha “reencontrado” con muchos amigos y familiares, con los que hace tiempo no hablaba.

También se ha valido de sus redes sociales para convertirse en una especie de consejero, debido a que vivió de cerca el impacto social que provoca el virus.

“Hay mucho pánico y creo que a pesar de la tensión mundial que se vive, creo que en Colombia aún estamos a tiempo para actuar. El miedo no es buen consejero, hay que aprovechar este tiempo para acercarnos a Dios y compartir con nuestras familias para recuperar el tiempo perdido. Hay personas que están pasando por un mal momento en España e Italia, donde  si salen a las calles pueden multarlos y ya su comida escasea en casa”, manifestó.

Sobre su carrera musical contó que luego de su salida de los Chiches, lanzó el sencillo El corazoncito que gozó de gran aceptación en el interior del país y ahora promociona Por el que me cambiaste, un tema muy testimonial al que le seguirá inyectando todas sus energías aún desde la finca donde pasa la cuarentena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.