Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Teresa Fernández (en el centro), junto al equipo de profesionales que lidera Cultulab. Mery Granados
Entretenimiento

La creatividad y su laboratorio experimental en el Atlántico

Este miércoles fue presentada la segunda fase de Cultulab, una iniciativa de la Gobernación que busca potenciar la cultura y el talento natural de las personas en el Departamento.

La creatividad también puede potenciarse en un laboratorio y eso sucede en el departamento del Atlántico desde el 2017 con Cultulab. Esta iniciativa hecha realidad, en las que las casas de cultura de los municipios tienen su espacio experimental de formación, vuelve al ruedo en este 2018, nuevamente con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Como lo explicó ayer en rueda de prensa María Teresa Fernández, jefe de esa dependencia, este año el presupuesto invertido en el proyecto es de 1.000 millones de pesos y llegará a ocho municipios. Estos son: Malambo, Tubará, Baranoa, Palmar de Varela, Galapa, Polonuevo, Sabanagrande y Santo Tomás.

“A través de estos talleres las personas que asistan tienen la oportunidad, no solamente de invertir su tiempo libre en algo que les puede traer mucha satisfacción, sino que al mismo tiempo nos da la oportunidad a nosotros como Gobernación de identificar nuevos talentos en el Atlántico”, resaltó la funcionaria. 

Fernández agregó que a los talleres, tal como sucedió en 2017 cuando acudieron niños de siete años o adultos mayores de 98 a una misma clase, puede asistir toda la familia.

“Esta es la oportunidad para seguir llevando todas las expresiones culturales a los niños, jóvenes y adultos de nuestro departamento. Con proyectos como Cultulab reforzamos el sentido de pertenencia para nuestros municipios a través del arte, porque llevar cultura nos consolida como un territorio de paz”, describió la funcionaria de la Gobernación.

Por su parte, Martha Herrera, coordinadora de Cultulab, resaltó que el proyecto llegó a 1.270 beneficiarios en 2017 y en esta segunda fase esperan doblar esa cantidad. En este momento las casas de cultura esperan por los interesados.

Herrera también resaltó que “Cultulab es un proceso que de aquí al cierre busca fortalecer creativamente y darle muchas más herramientas a la comunidad para seguir” reforzando todos esos talentos que habitan en el Atlántico.

“No se necesitan procesos de inscripción. La persona simplemente debe llegar a la casa de la cultura  de su municipio y comprometerse con realizar el proceso completo, eso es muy importante. Si alguien está interesado o tiene algún interrogante nos pueden escribir al correo proyectocultulab@gmail.com. También nos encuentran en Facebook e Instagram con el perfil @Cultulab.

Áreas y talleristas

Como lo informa la Secretaría de Cultura, este año el programa tiene las siguientes áreas artísticas: circo, danza, fotografía, música, pintura, teatro, títeres y se refuerza literatura con un enfoque de periodismo. 

Los talleristas son: Linda Montoya, Patricia Gaviria, Wilfer Donado, David Lombana, Carlos Ortiz, Leang Manjarrés, Óscar Umaña y Gabriel Acuña. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.