Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Maria Fernanda Bula, y Jorge Linares Reyes del Carnaval de Barranquilla en USA 2018. Cortesía
Entretenimiento

La comunidad del Sur de Florida conoció a sus reyes del Carnaval 2018

Maria Fernanda Bula, Jorge Linares.y Lucia De La Espriella se mostraron a su público como los nuevos soberanos de las festividades barranquilleras  en ese país. 

El sur de Florida conoció el pasado 18 de noviembre a la realeza Carnavalera 2018 integrada la reina del Carnaval, Maria Fernanda Bula de 21 años, Lucia De La Espriella de 6 años y el rey momo Jorge Linares, quienes en medio de música, baile y disfraces se presentaron junto a su comitiva para integrar y creara lazos entre hispanoe e inmigrantes que viven en Estados Unidos. 

“El Carnaval de Barranquilla para mi es símbolo de unión, alegría, y celebración. Como reina del Carnaval de Barranquilla USA en Miami 2018 quiero contagiar a gente de todas partes del mundo con nuestra música, bailes y cultura para que ellos también se enamoren de nuestras tradiciones, además seré una reina bailadora que este en todos los rincones del sur de la florida, para que se sienta la presencia del carnaval en todas partes de la ciudad”, expresó la soberana Maria Fernanda Bula, conocida como ‘Mafe’. 

La comunidad colombiana en Estados Unidos, una de las más grandes  del sur de la Florida, les lleva un poco de su carnaval a otras comunidades latinas residentes en Miami Dade y Broward, como Venezuela, Cuba. Brasil, México.  

Las Danzas, las tamboras, el sonar de la cumbia y demás manifestaciones folcloricas que corren por las venas barranquilleras se presentan en desfiles de carrozas, fiestas en salones y clubes de este país, en el marco de las carnestoléndas, participando también en eventos oficiales de la ciudad y del consulado de  Colombia en Miami.

El Carnaval de Barranquilla en Estados Unidos, es organizado por  La Fundación Carnaval de Barranquilla USA en Miami, una organización sin ánimo de lucro, que promueve y difunde las manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla, sus  valores culturales y su aporte a la historia y folclor del país.

cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.