Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El británico Robert Pattinson en ‘High Life’.
Entretenimiento

La ciencia ficción aterriza en San Sebastián con Pattinson

También entró a competencia el filme ‘Entre dos aguas’. Entre los latinos está ‘Enigma’ y ‘Cómprame un revólver’.

Perseguido por los flashes, el actor británico Robert Pattinson trajo ayer la ciencia ficción a San Sebastián, al frente de un filme de la veterana directora francesa Claire Denis, debutante en el festival donostiarra.

Protagonizado además por Juliette Binoche, High Life entró a competir por la codiciada Concha de Oro a la mejor película, en una jornada en que desfiló por la alfombra roja el mexicano Alfonso Cuarón, llegado con su película triunfadora en la Mostra de Venecia Roma.

En la cinta de Denis, que huye de la ciencia ficción de efectos especiales para poner el foco en las relaciones personales, Monte (Pattinson) y su pequeña bebé son los únicos sobrevivientes en una nave espacial a la deriva en el espacio.

Ellos eran parte, junto a otros condenados a muerte y drogadictos, de una misión sin retorno hacia el agujero negro más cercano a la tierra. A la vez, servían de conejillos de indias de experimentos científicos a manos de la doctora de la nave, interpretada por Binoche.

La película tiene escenas violentas y por momentos desagradables, pero buena parte del tiempo muestra la soledad de Monte, un personaje para Pattinson “de los más fáciles” que ha interpretado, gracias a la libertad que Denis le dio a los actores durante el rodaje.

“Es muy bonito trabajar con un bebé, es como tener un animal salvaje, es una fuente constante de sorpresas e inspiración”, dijo el actor de 32 años, quien causó risas en la abarrotada sala de prensa cuando afirmó que no se le había despertado el instinto paternal.

Ayer entró también a competición en la sección oficial Entre dos aguas, el regreso al festival donostiarra del director español Isaki Lacuesta, que conquistó la Concha de Oro con Los pasos dobles en 2011. Trabajar honestamente por muy poco dinero o entrar en la espiral de drogas, muerte o cárcel es el gran dilema de este filme.

La película es la secuela de La leyenda del tiempo, que firmara en 2006, y narra, con el flamenco como telón de fondo, la historia de dos hermanos gitanos en un contexto donde hay que elegir entre trabajar honestamente por muy poco dinero o entrar en el mundo de la droga.

Historia de una joven que luchará por salvar a un bebé enfermo al que sus padres han desahuciado, Baby, del chino Liu Jie, completó las proyecciones de la jornada dentro de la sección de 18 largometrajes que se disputarán en la gala del sábado la Concha de Oro, el máximo galardón.

En Horizontes Latinos, una sección que elige la mejor película latinoamericana, entraron en liza este jueves el drama contra el morbo televisivo Enigma del chileno Ignacio Juricic y el filme sobre narcos en un México del futuro Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.