Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

La champeta en versión acústica de Young F sonó en Sesiones EH

La canción de su autoría, ‘Tú verás si me crees’, está nominado a ser el tema principal del Carnaval 2019 • Para el artista urbano sus canciones son un oxígeno musical.

*Por Diana Martínez Natera

El artista cartagenero Young F, conocido popularmente como ‘El prefe’, llenó con su flow el estudio de Sesiones EH, y dejó muy en claro por qué es uno de los representantes de la champeta que está sonando fuerte en todo el país.

Durante su presentación en las instalaciones de EL HERALDO, el intérprete de grandes temas urbanos como La celosa y Los papelitos confesó que sentía  mucha sorpresa por el rápido éxito que alcanzó su última composición musical titulada Tú verás si me crees.

“Nosotros no le hemos metido un peso a esa canción, solo monté un video en redes sociales y eso se volvió viral”, afirmó el cartagenero.

El tema llevaba dos años guardado, pues el equipo musical del Young F había decidido apostarle a otras opciones musicales, sin embargo, el post del artista en sus redes fue tan contundente que lograron hacer de ella una buena opción.

“La canción salió casi que obligada por la gente, porque la acogida fue enorme y todos insistían en que querían escucharla completa”, confesó el autor del tema.

La composición ha generado tanto impacto en redes y en la calle, que ya está nominada como una de las opciones a ser elegida canción oficial del Carnaval 2019.

Para el joven cantante, este tema llega en un momento en que la champeta necesita volver a sus raíces.

“Este tipo de música le hace recordar a todos los inicios de la champeta, es un nuevo oxigeno, algo necesario”, opinó Young F.

La inspiración para esta y para todas las creaciones  que ha idealizado desde los 14 años, edad en la que inició su carrera musical, surge de sus propias experiencias y de lo que ve día a día, por eso trata de hacer las letras lo más sinceras y claras que puede.

“La gente dice que yo soy peleonero, pero en realidad soy frentero, yo digo lo que tengo que decir, así fue como me crió mi mamá”, expresó el cantante. “Cuando hago una canción no la hago para un momento, la hago para toda la vida, son canciones que cuentan historias”.
Lo que viene para el futuro de Young F, a corto plazo, es la realización del video oficial de Tú verás si me crees, que solo lleva 20 días publicado y ya es reconocido en el país. Esta realidad lo ha llevado a considerar colaboraciones no solo para su reciente lanzamiento, sino que vendrán nuevas producciones con reconocidos artistas de la champeta, que como él mismo afirma: “Van a revolucionar la calle”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.