Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orquesta Charanga Almendra.
Entretenimiento

La Carnavalada se inició con teatro y buena música

Mañana continúa la programación de este espacio cultural.

La música mezclada con el teatro marcó el inicio de la edición número 17 de la Carnavalada, Festival de Teatro y Carnaval al aire libre,  en el Parque Cultural del Caribe.

Esta vez, el grupo encargado de inaugurar el evento fue la Corporación Folclórica Currucuchú, dirigida por Édgar Orellano y su Danza del Caimán Cienaguero, que llamó la atención del público por un performance creativo, en el que los hombres se visten de mujer.

A este aporte del Magdalena le siguió La mujer sola, un monólogo dirigido por Maira Palomino, quien presentó una obra que cuenta la historia de una ama de casa  rodeada de electrodomésticos y música, pero reprimida por su compañero sentimental, problema social que no se aleja de la realidad.

Sin embargo, la presentación destacada por los asistentes fue la del director Enrique Espitia, titulada La Cigarra, donde se recrea un pueblo de insectos amantes a la música a través de unos títeres. Los niños se animaron a interactuar con los protagonistas, atraídos por los muñecos.

El ambiente musical estuvo a cargo de la orquesta Charanga Almendra, del maestro José Olivares, quien hizo que el público dejara sus asientos y bailara en pareja.

Al cierre de esta edición, Proyecto 40, de Arnold Barrios, esperaba su turno para su respectiva participación en el Festival.

Hoy se presentarán con su música en la Carnavalada Lina Babilonia y Son Ancestro, Pedro Ramayá Beltrán y la Cumbia Moderna de Soledad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.