Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

El titulo es:La anaconda y el oso de anteojos, a segunda vuelta en el Zoológico de Barranquilla

La anaconda y el oso de anteojos, a segunda vuelta en el Zoológico de Barranquilla

El reptil pasó a la segunda fase con 85 votos (33,73%), mientras que el mamífero suramericano tuvo la mayor votación con 96 votos (38,10%). Hasta la fecha, ninguno ha sido mandatario del Zoológico.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

El reptil pasó a la segunda fase con 85 votos (33,73%), mientras que el mamífero suramericano tuvo la mayor votación con 96 votos (38,10%). Hasta la fecha, ninguno ha sido mandatario del Zoológico.

En un día en el que los colombianos se encontraban en plena actividad electoral para elegir a su próximo presidente, los animales del Zoológico de Barranquilla también ‘competían’ por el mandato de su hábitat. Esta decisión la dejaron en manos de los niños, quienes tuvieron el poder de ejercer la democracia a través de las ‘ZooElecciones’.

‘Chucho’, como es conocido el oso de anteojos, el águila arpía, la anaconda y el papión de manto, se enfrentaron para ser el nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla, pero un suceso insólito ocurrió durante esta jornada, ya que por primera vez en su historia habrá una segunda vuelta en las elecciones, ya que ‘Chucho’ obtuvo 96 votos y la anaconda 85 sufragios, obteniendo así una mínima diferencia(11).

En total, 252 niños ejercieron el derecho al voto que les concedió el zoo para que eligieran su representante favorito. El tercer lugar lo ocupó el papión de manto con 37 votos, águila arpía tuvo 33 votos y solo hubo un voto en blanco.
Como toda buena campaña electoral, los candidatos contaron con sus respectivos jefes de campaña que alzaron sus voces para hablar de las propuestas y fortalezas de sus representados.

Daniel Donado tiene 4 años y asistió junto a sus padres a la actividad electoral para votar por el papión de manto, por lo atractivo que considera su pelaje. A su vez, Catalina eligió a la anaconda por su color de piel y Camilo decidió darle su voto de confianza al águila arpía por sus imponentes alas.

Los jefes de campaña de las elecciones del zoo, que durante este domingo estuvieron realizando actividades para que cada que cada votante eligiera la especie animal con la que se sentía más identificado, fueron: Ámbar Ordosgoitia Díaz, del oso de anteojos; Flavia de la Cruz Acevedo, del  águila arpía; Valentina Meléndez Albarracín, de la anaconda; y Anthony de la Cruz Acevedo, del papión de manto.

segunda vuelta

El próximo 17 de junio se realizará la elección final que definirá el nuevo jefe de Estado del Zoológico de Barranquilla.

Ámbar Ordosgoitia es la representante del oso de anteojos, tiene 11 años y estudia en el colegio la Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, de Sabanagrande. Al hablar de su candidato resalta su ternura y su compañerismo con los animales, en especial con la marimonda gris, quien es su compañero de hábitat en el zoológico.

“Yo desde el principio quería ser la jefa de campaña del oso de anteojos, me llama la atención que le gusta dormir y cuando es adulto come frutas”, expresó Ámbar.

Por otro lado, Valentina Meléndez, de 12 años, quien estudia en el colegio Madre Marcelina, es la jefa de campaña de la anaconda, especie animal que describe como guerrera. “Es una serpiente constrictora, es decir no tiene veneno, ella aprieta a su presa. Tiene un papel biológico muy importante en el ecosistema, ya que ayuda en el control de plagas”, fueron las palabras de Valentina al resaltar lo mejor de su candidata.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!