El Heraldo
Kelly Restrepo, reina del Carnaval de la 44 este año, coronada oficialmente el pasado nueve de febrero. Mery Granados
Entretenimiento

La 44 vivirá el recuerdo con su Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’

El desfile será por la carrera 44 hasta la Plaza de la Paz. En el recorrido participarán más de 200 grupos folclóricos, artistas y personajes de diversos rincones del país.

* Por Diana Martínez Natera

 

Hoy inician oficialmente los días de Carnaval, se mueve la alegría y se apodera de calles, aceras y sardineles transformando las mallas viales en magnificos escenarios donde la cultura y el folclor se vuelven protagonistas y podrían contagiar con su jolgorio hasta al más apagado de la fiesta.

Esto es lo que se siente en los desfiles y espacios en los que Barranquilla se convierte en la transmisora de las tradiciones para propios y turistas. Y qué mejor lugar para vivirlo en  todo su esplendor que el Carnaval del Bordillo, que hoy prende su guachafita en la Batalla de Flores del Recuerdo.

El desfile, que será presidido por los soberanos de la fiesta Kelly Restrepo y Pedro Tapias, y los reyes de los niños, Sharon Sandoval y Ray Molinares, iniciará desde las 2:00 de la tarde y tendrá un trayecto que va desde la calle 74 con carrera 44, la esquina de ‘La Troja’, doblará por la calle 53 hasta terminar en el centro geográfico de la ciudad: La Plaza de la Paz.

En el recorrido que insta a los espectadores a sentarse en el bordillo y vivir personalmente la manifestación cultural de esta fiesta, participarán agrupaciones folclóricas de diversas partes del país como Bogotá, Medellín, Cundinamarca, Meta, Santander, Cartagena, Ciénaga, Plato, Mompox, Sincelejo, Córdoba, Ibagué, Eje cafetero y Bolívar, además de grupos folclóricos y disfraces de Barranquilla, todos interpretando sus ritmos autóctonos con música en vivo.

Asimismo, esta Batalla de Flores contará con la participación de carrozas (elaboradas por el maestro Roy Pérez), tráilers con reinas de municipios, y artistas y cantantes de la farándula nacional.

El Carnaval de la 44 es reconocido por mantener la tradición y velar por la gratuidad y el disfrute de sus eventos para todos los públicos. Esta es la visión que afirma manejar Edgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, y director y organizador de este Carnaval.

Cada uno de los tres eventos es pensado como una forma de honrar el legado de personalidades que han ayudado a construir y establecer el folclor de la celebración y resaltando la inclusión y la participación de toda la ciudad “en el bordillo”.

El desfile de esta tarde rendirá homenaje a la coreógrafa Sonia Osorio y al legado que esta dejó en la tradición e historia de la fiesta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.