Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carnaval
Entretenimiento

Juegos Centroamericanos a ritmo de Carnaval

Con un desfile y una muestra de las danzas más representativas de nuestras fiestas se dio inicio a la agenda con´Caribe en el Gran Malecón.

Con la apertura de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Carnaval de Barranquilla SAS, prendió la agenda festiva con‘Caribe en Carnaval’ una iniciativa para sumarse a la fiesta deportiva que celebra la ciudad.

Con un desfile folclórico y una muestra con las danzas más representativas de la fiesta Patrimonio, en el Gran Malecón Puerta de Oro se dio inicio a la celebración del Día de Independencia, donde propios y visitantes vivieron de cerca la esencia del Carnaval con la apertura del ‘Festival del Río’ uno de los eventos festivos más importantes durante este mes de justas deportivas

Simultáneamente, Carnaval de Barranquilla celebró la Independencia en México con exposición en la Casa Colombia, la muestra fotográfica cuenta con las mejores imágenes del Concurso de Fotografía de los últimos cinco años del Carnaval, una iniciativa del Grupo Avatar, que contó además con muestras artísticas, folclóricas y culturales de la fiesta. La exposición estará abierta al público hasta del mes de septiembre.

El canal mexicano @CanalOnceTV transmite en directo su cubrimiento de #Barranquilla2018 desde la Casa del Carnaval, sede de la fiesta cultural más grande de Colombia. ¡Siéntanse como en su casa! pic.twitter.com/XeA6ukAaAx

— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) 22 de julio de 2018

La fiesta continúo en Casa del Carnaval, con la visita de un grupo de periodistas económicos de países como Panamá, Costa Rica, México y Chile, quienes disfrutaron de la presentación de la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo, para seguirle el paso a nuestras danzas tradicionales, al ritmo de las danzas de Congo, Garabato, Cumbia y Mapalé.

La segunda jornada hoy domingo, de ‘Caribe en Carnaval’, estuvo a cargo de la comparsa Rumbón Normalista, la Cumbiamba La Revoltosa y la Selección de Letanías, que contagiaron con su alegría a los visitantes y barranquilleros que se dieron cita para disfrutar de nuestra programación carnavalera.

Programación

Este lunes las invitadas especiales en ‘Caribe de Carnaval’ a partir de las 4 de la tarde es la comparsa Negritas Puloy de Montecristo, el martes estará presente la Danza Congo Reformado, el miércoles Los Auténticos Monocucos de Las Nieves, el jueves las Marimondas de Barrio Abajo; el viernes el Cumbión de Oro.

El sábado el Grupo folclórico La Misma Vaina, el domingo la Danza de Garabato de Unilibre y así todos los días podrán apreciar una constelación de estrellas de danzas, escuelas y grupos folclóricos del Carnaval que se han sumado a esta iniciativa para que propios y visitantes vivan de cerca la experiencia de la fiesta Patrimonio.

Carnaval

La programación de ‘Caribe en Carnaval’ continuará hasta el 3 de agosto con entrada totalmente libre. La sede de la fiesta cuenta con música carnavalera en vivo, vitrina artesanal con talentos de la Escuela Distrital de Artes de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, maestros de los municipios de Galapa, Soledad y Usiacurí, entre otros apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura de Soledad. También pueden disfrutar de stand de disfraces, macrofiguras para fotografías, gastronomía típica del Caribe y visitas guiadas en la Sala Interactiva, en horario extendido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La invitación es para que delegaciones, periodistas, sector turismo y público en general disfruten de ‘Caribe de Carnaval’ y gocen de cerca la sabrosura del Carnaval de Barranquilla que se vive los 365 días del año, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.