Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Juan Luis Guerra arrancará su próxima gira en junio

El artista dominicano llegará el 21 de junio a Valencia (España), posteriormente actuará en Barcelona y Madrid antes de desembarcar en Estados Unidos.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien el próximo 31 de mayo lanzará ‘Literal’, su nuevo disco, iniciará el 21 de junio en la ciudad española de Valencia, su gira ‘Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos’, según anunció este miércoles en Santo Domingo.

A continuación actuará en Barcelona y Madrid antes de desembarcar en Estados Unidos, el próximo destino de su gira, explicó en un encuentro con la prensa en su estudio de grabación en Santo Domingo, donde presentó ‘Literal’, un disco que definió como "muy trabajado".

El nuevo material del multipremiado cantante dominicano está compuesto por 11 temas, entre ellos los sencillos ‘Kitipun’, ‘Corazón enamorado’ y ‘I love you more’, ya conocidos por el público, y mantiene la esencia de 4.40, la banda liderada por Guerra, quien a lo largo de 35 años de carrera ha publicado más de diez álbumes entre ellos, ‘Soplando’, ‘Mudanza y acarreo’ y ‘Bachata rosa’.

"Es una propuesta nueva dentro de los géneros que normalmente hacemos, y muy trabajada", en el que se mezcla el merengue, la bachata, el son, la balada y la salsa, apuntó el cantante rodeado de parte de su equipo de trabajo. "Hemos dado lo mejor de nosotros", afirmó.

Preguntado sobre el nombre de la producción, Juan Luis Guerra, nacido en Santo Domingo el 7 de junio de 1957, señaló que se debe a un término muy de moda entre los jóvenes, para quienes, afirmó, "todo es literal".

Por otro lado, el intérprete de ‘Ojalá que llueva café’, reconoció que la industria musical ha cambiado con los años y que en la actualidad se venden menos discos, sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de este sector que, a su juicio, "está resurgiendo".

Respecto a la música actual y la influencia del género urbano, el dominicano se abstiene de criticar, pero defiende las buenas letras, en especial, "las hermosas", por lo que recomendó a los jóvenes compositores "empaparse de la gente que sabe hacer poesía".

"Si quieren hacer una canción vayan adonde los grandes compositores y aprendan de ellos. Muchas veces el mejor profesor viene en forma de CD", dijo, y apuntó que cuando joven se nutría de los "mejores", entre ellos los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

"Si quiere ser compositor empieza a escuchar compositores", señaló el cantante, quien apuntó que cada disco "es un parto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.