Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El trofeo ‘Joselito Carnaval’ entregado el 2016 a los Cumbiamberitos de San José. Cortesía
Entretenimiento

‘Joselito Carnaval’ para los grupos destacados de la 44

Setenta agrupaciones folclóricas fueron elegidas como merecedoras del principal reconocimiento de estas carnestolendas.

Autenticidad, calidad del vestuario, contexto coreográfico y la interpretación del baile fueron los cuatro criterios tenidos en cuenta por el jurado y la Asociación de Grupos Folklóricos del Departamento del Atlántico (AGFA) para elegir a las agrupaciones folclóricas que se destacaron en la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, la Gran Parada ‘Carlos Franco’ y la Conquista del Carnaval, los tres desfiles  de la organización del Carnaval 44.

El empresario barranquillero Ronald Moreno, el periodista Efraín Peñate, el  investigador cultural Harold Ballesteros y José Bermúdez, director de Video 76, conformaron la mesa del jurado encargada de elegir a las 70 agrupaciones ganadoras.

“Hace 30 años se institucionalizó el premio con el fin de crear un trofeo propio de nuestras festividades, similar al del Congo de Oro. El objetivo es estimular a los grupos para que sigan mejorando su trabajo artístico”, considera Édgar Blanco, presidente de la AGFA.

Los ganadores hacen parte de 8 categorías. Centuriones, Guardabosques, Negras Bullangueras, entre otros, hacen parte de los triunfadores de la categoría Disfraces Colectivos e Individuales.

Los ganadores hacen parte de las categorías Disfraces colectivos e individuales, Cumbiambas infantiles, Cumbiambas adultos, Comparsas de tradición, Comparsas de fantasía, Tercera edad, Danzas negras y de relación y Foráneos.

Algunos de los ganadores fueron los Centuriones, Guardabosques, Negras Bullangueras, Cumbiamberitos de San José, Cumbiamberitos de las Margaritas, El Cañonazo, Ritmo Galapero, Afrigalapongo, Fusión Caribe, Son de Tambó, Atimbalada, Sí Podemos, Son del Sol Caribe, Expresiones del Huila, Chirozas de Floridablanca, Negros Africanos, Cumbiamberitos Lasallistas, La Bolivariana, Juventud Costeña, Marimondas de Barlovento, entre otras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.