Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Janet Jackson durante la gala de los Billboard. Shutterstock
Entretenimiento

Janet Jackson cuenta que sufrió de depresión

Dijo que los complejos de inferioridad generaron la crisis.

Janet Jackson reveló que sostuvo una “intensa” batalla contra la depresión, que relacionó con un complejo de inferioridad infantil, con el racismo y el sexismo.

En un ensayo en el último número de Essence, una revista dirigida a mujeres afroestadounidenses, la estrella del pop de 52 años dijo que experimentó la alegría después de dar a luz a su primer hijo el año pasado.

Pero la cantante, que se convirtió en una superestrella a sus 20 años con su mezcla de hip hop, música pop y sus espectaculares coreografías en sus actuaciones en vivo, dijo que sus 30 fueron “años difíciles”. 
“La lucha fue intensa. Podría analizar el origen de mi depresión eternamente”, dijo, según extractos divulgados.

“La baja autoestima podría tener sus raíces en sentimientos de inferioridad de la infancia. Podría estar relacionada con no cumplir con estándares imposiblemente altos. Y, por supuesto, siempre existen los problemas sociales del racismo y el sexismo”, dijo.

“Ponlo todo junto y la depresión es una condición tenaz y atemorizante. Afortunadamente encontré mi camino para atravesarla”.

La hermana menor del rey del pop Michael Jackson, quien también luchó contra la depresión y la ansiedad, regresó con un álbum en 2015 y luego suspendió abruptamente su gira.

Essence anunció que Jackson encabezará un festival patrocinado por la revista el próximo mes en Nueva Orleans.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.