El Heraldo
Archivo
Famosos

J Balvin arremete contra los Grammy y pide a sus colegas no asistir a la gala

El cantante paisa se mostró inconforme con la cantidad de artistas urbanos nominados este año por la Academia Latina de la Grabación.

Tras conocerse este martes la lista de nominados de la edición 22 de los Latin Grammy, el cantante colombiano J Balvin expresó su molestia, a través de su cuenta de Twitter, por la falta de representación del género urbano en los premios otorgados por la Academia Latina de la Grabación.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, dijo el reguetonero en la red social.

Lea aquí: J Balvin: "Este es mi trabajo más personal, más vulnerable"

Además, el artista antioqueño, nominado a Canción del Año por su sencillo 'Agua', invitó a sus colegas del género a no asistir al evento que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos.

“Los que tienen poder en el género ninguno debería ir!! es decir todos porque somos un movimiento”, trinó.

Lea también: Críticas a JBalvin por canción que consideran “machista y denigra a la mujer”

En 2019, J Balvin protestó por la misma razón junto a otros importantes exponentes del género urbano como Daddy Yankee, Maluma y Karol G, entre otros, con el numeral ‘sin Reggaeton no hay Grammy’.

En esa ocasión, la Academia emitió un comunicado en el que defendió su proceso de selección para las nominaciones e invitó a “los líderes de la comunidad urbana/reguetonera” a participar en los debates que permitan la mejora de los premios.

"Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados", indicó la Academia en 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.