Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
César Andrés De la Hoz Padilla e Isabella Sofía Chacón Ruiz, reyes del Carnaval de los Niños 2019. Carnaval de Barranquilla
Entretenimiento

El Carnaval ya tiene reyes de los niños

Isabella Chacón y César De la Hoz, los dos de 12 años, fueron designados ayer por Carnaval de Barranquilla. En su mandato promoverán el valor de la honestidad.

Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés De la Hoz Padilla fueron designados ayer como los nuevos reyes del Carnaval de los Niños 2019 y herederos de la tradición.

El nombramiento lo dio a conocer ayer Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo de Voz Infantil–Hola Juventud que dirige el profesor Julio Adán Hernández. 

La reina. Isabella tiene 12 años y es estudiante de sexto grado en el Colegio Británico. Se caracteriza por ser una excelente bailarina y dentro de sus principales actividades se encuentran tocar el violín, pintar, dibujar y hacer manualidades.

Isa, como la llaman sus amigas, es hija de Gladys Ruiz de Chacón y Hernando Chacón. Actualmente hace parte de la Corporación Cultural Barranquilla, dirigida por la coreógrafa Mónica Lindo. 

Isabella asegura que durante su mandato desea liderar una campaña para el embellecimiento del parque Esthercita Forero, como parte de la celebración del natalicio de la “Novia de Barranquilla”.

El Rey. César Andrés también tiene 12 años de edad. Es hijo de Idiamin De la Hoz y Sugey Padilla. El rey de los niños 2019, según sus padres, “es un niño alegre y divertido, le encanta el baile y ha participado en innumerables presentaciones escolares” demostrando su entusiasmo por la fiesta. 

Cursa sexto grado en la Institución Técnica Francisco de Paula Santander de Galapa y fue rey Momo del Carnaval de los Niños del mismo municipio, donde también nació.

De las actividades favoritas de César Andrés, hacen parte tocar instrumentos musicales como la tambora, la guitarra, el ukelele, la batería, el guache y la flauta de millo. Además está vinculado a la Fundación Manos Líderes que trabaja con personas en condición de discapacidad.

Isabella y César hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a hacer buen uso de la palabra y comunicar sucesos que ocurren en Barranquilla, Colombia y el mundo. 

Como lo informó la organización del Carnaval de Barranquilla, en el 2019 los reyes de los niños promoverán el valor de la honestidad. 

Asimismo, “los parques y nuevos escenarios serán sede de espectáculos de talla internacional, para que las familias y sus niños disfruten de actividades llenas de alegría, música y tradición”, agregó Carnaval de Barranquilla S.A.S. MR y CB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.