Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Wilmer Fábregas y Nubia Romero, los ‘reyes de España’ que encabezan el disfraz colectivo La Nobleza”. Christian Mercado
Entretenimiento

Ingenio barranquillero se tomó el Cumbiódromo de la Vía 40

La Gran Parada de Tradición fue la excusa perfecta para dar rienda suelta a la creatividad de los disfraces colectivos e individuales.

“Primero hay que vacilarse el Carnaval, después del miércoles pago todas las deudas quieran. Todo bien, todo bien”, decía un Pibe Valderrama enfundado en un disfraz de monocuco mientras una oficial de Policía lo perseguía para que pagara la manutención de uno de sus hijos. 

Hace pocos días, 11 para ser exactos, al verdadero astro de fútbol colombiano le pusieron una demanda de alimentos y un juez ordenó que no podía salir del país como medida cautelar. Ese dato no pasó desapercibido para Miguel Ángel Arrieta, su doble carnavalero quien decidió ‘sacarle punta’ a la situación. 

Junto con “El Pibe de Arrieta”, andaba “Saddam Hussein, el ahorcado”, interpretado por Julián Holmos y Juan Carlos Marín, quienes llevan ya 5 años saliendo en la Gran Parada. 

“Le parece poquito los 1.900 muertecitos que tuvo Irak”, afirma Julián al preguntarle por la razón de su vestimenta, la cual recrea los últimos minutos de la vida del caído líder. 

Como Miguel y Julián, muchos barranquilleros aprovechan la Gran Parada de Tradición para demostrar su creatividad al disfrazarse. Unos rinden tributo a personajes famosos, otros se inventan disfraces propios que buscan dejar un mensaje, otros incluso los usan como forma de protesta.

Julio Cesar Hooker, un sanandresano que lleva 5 años homenajeando al Joe Arroyo. Luis Rodríguez

Para Julio Cesar Hooker, un sanandresano que lleva un lustro vistiéndose como el Joe Arroyo en este desfile, no hay mejor manera de pasar la fiesta que homenajeando al artista “que más alegrías dio” a su vida.

Otros como “El Bacán del Barrio”, José Israel Romero, aprovechan una pinta frutal y colorida para alzar conciencia medioambiental.

“Ser bacán es cuidar y amar a Barranquilla así como se cuida y se ama el carnaval. Hay que cuidar la ecología y ser amable con la ciudad”, dice.

En el desfile hubo de todo, desde los conocidos Popeye, Cantinflas, el rey del Pop Michael Jackson o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; hasta unos particulares invitados extranjeros que vinieron “a presenciar el Carnaval de Barranquilla como obra inmaterial de la humanidad”.

Muy metidos en su papel, Wilmer Fábregas y Nubia Romero, los “reyes de España" que encabezaban el disfraz colectivo de “La Nobleza”, iban repartiendo venias y saludos al ‘pueblo’ aglutinado a lado y lado de la vía 40. 

“Queremos llevar un mensaje a nuestros países para que sepan lo que es esta fiesta. Un evento muy hermoso, lleno gente noble y gente chévere , gente que se la sabe gozar, el pueblo recibe bien a la nobleza”.

José Romero, ‘El bacán del barrio’, quiere promover conciencia ecológica en su atuendo. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.