El Heraldo
Los músicos Pete Rodríguez y Joe Bataan.
Entretenimiento

Habrá Noche de Boogaloo en Barranquijazz

El evento se estará realizando entre el 13 y el 17 de septiembre.

Conocido como el rey del Boogaloo, el pianista y director Pete Rodríguez hará un concierto junto a Joe Baraan y su orquesta a manera de homenaje al género durante Barranquijazz. 

Recordado por su éxito Micaela, que es uno de los himnos latinos e iconos del boogaloo, Pete Rodríguez también estará tocando otras canciones memorables como I like it like that, Oye mira, Right On, entre otros. Este artista también es conocido como uno de los latinos que hizo parte de la orquesta de Fania All-Stars. 

Este puertorriqueño considera que la música se convirtió en lo más importante de su vida desde los 12 años. Por ello estudió en profundidad el piano y otros instrumentos.

Por su parte Joe Bataan, cuenta con una notable trayectoria artística. Sus grabaciones lo han consolidado como el creador del soul latino de Nueva York -que era paralelo al boogaloo latino y anticipado al disco-. Gracias a sus letras, que traducen la realidad latina, su legado sigue estando vigente. Se ha auto identificado como “un tipo ordinario” que le impregna un valor muy personal a su fusión de latín e influencias del soul. 

Barranquijazz espera revivir uno de los ritmos más importante de la década de los 70 con una noche dedicada por completo al género y con la participación de dos de sus grandes exponentes. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.