Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El ganador hizo un recorrido en el carro de bomberos. Héctor Palacio y cortesía
Entretenimiento

Gran recibimiento en Riohacha a Luis Mario, ganador de La Voz Kids

En la capital guajira hubo una caravana para celebrar el triunfo de Luisma, intérprete de música vallenata

Acompañado de su familia y  con una gran sonrisa en su rostro, Luis Mario Torres el ganador de la segunda temporada de La Voz Kids de Caracol TV, llego al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, donde numerosos seguidores le brindaron un gran recibimiento.

El joven intérprete del vallenato, quien tiene 11 años de edad, agradeció a familiares, amigos y a sus compañeros del colegio Sagrado Corazón, el gran apoyo que recibió al obtener el 40.27% de la votación final en el concurso.

"Le doy las gracias a Colombia por darme los votos a mí,  al equipo Cepeda, a La Guajira y sobre todo al vallenato, que hace parte de nuestro folclor", manifestó el artista poco antes de iniciar la caravana que recorrió las principales calles de la capital guajira.

Indicó además que "lo más divertido fue compartir con todos mis amigos, conocer a gente famosa y recibir el cariño del público colombiano".

Al ser elegido su entrenador Andrés Cepeda también expresó su agradecimiento y dijo que "Luis Mario es una persona a quien quiero muchísimo, un grande de corazón y un grande de nuestra música".

Sus padres, Maruja Escobar y Luis Eduardo Torres, quienes fundaron la academia Sonata Music para que él estudiara, también se mostraron agradecidos, pero sobre todo muy conmovidos con las manifestaciones de cariño que han recibido desde que Luisma, como lo llaman, entró al programa de televisión.

Luis Mario recibió el apoyo de todo el pueblo guajiro, que le mostró su respaldo a través de las redes sociales, donde también se pudieron ver mensajes de felicitación por parte de los artistas de la música vallenata.

Jorge Celedón, con quien cantó "Parranda en el cafetal" en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, aseguró que "Luisma canta con sentimiento, es muy afinado y sabe tocar el acordeón con el alma y el corazón".

Agregó que con el triunfo deja muy en alto el nombre del folclor vallenato, sobre todo este año que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Mientras tanto Peter Manjarrés manifestó complacencia por el reconocimiento que hizo el programa a la música vallenata. Agregó que se sintió muy orgulloso al  saber que fue la versión de la canción "Obsesión", grabada en su álbum Solo Clásicos, la escogida por este maravilloso niño para su audición y posterior gala final con la que ganó este programa.

"Es por esta y muchas más razones por las que hago mis discos de clásicos, para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces y tengan la oportunidad que tuvimos nosotros de escuchar obras musicales que nos marcaron el camino que hoy afortunadamente recorremos con éxito", afirmó el cantante.

El riohachero grabará su primer sencillo con Universal Music, obtendrá una beca que cubre el 100% de sus estudios universitarios y un año de estudios musicales, según informó el Canal Caracol.

Al preguntársele como se verá en un futuro, Luisma contestó "quiero ser un cantante exitoso, quisiera ser como los grandes del vallenato y como Cepeda".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.