Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Wendy Cajar y Gustavo Díaz, reyes Fides 2019.
Entretenimiento

Gran Parada Fides, un derroche de inclusión y alegría

La tradición estuvo presente en niños, jóvenes y adultos.

La alegría y la danza marcaron la novena edición del Carnaval Fides que cerró con broche oro con la Gran Parada que se desarrolló ayer desde las 5:00 p.m., partiendo desde la calle 84 con carrera 46 hasta desembocar la carrera 64 con calle 85.

Wendy Cajar Gastelbondo y Gustavo Díaz Pineda, reyes del Carnaval Fides 2019, fueron los encargados de guiar el recorrido, manteniendo siempre una gran sonrisa.

“Sentimos el apoyo de las personas que nos vieron, esto ha sido muy divertido”, expresaron los soberanos al llegar al parque de la Electrificadora, punto donde culminó.

María Gastelbondo, madre de Wendy, aseguró que desde hace mucho tiempo su hija deseaba ser reina y agregó que se siente muy orgullosa al ver “su sueño hecho realidad”.

De igual forma, Marina Pineda, madre de Gustavo, comentó que ambas mamás han estado pendientes de sus hijos en cada uno de los 18 eventos en los que han participado.

Alejandro Escallón, presidente de Fides, estuvo apreciando el desfile en el que participaron no solo niños, jóvenes y adultos con discapacidad, sino que también se integraron miembros de comparsas folclóricas, haciendo de este encuentro una fiesta de inclusión.

“Esta novena versión del Carnaval Fides ha sido una sorpresa espectacular. Nos ha dejado ver que Barranquilla está hecha para cosas grandes y que es ejemplo de inclusión e integración social. Se pudo ver cómo la música y el folclor pueden hacer posible la unión”, manifestó Escallón.

Algunas agrupaciones de danzantes llegaron desde diferentes rincones, como fue el caso del programa de integración social del municipio de Turbaco, Bolívar, que trajo a 10 niños y  jóvenes.

“Disfruto mucho del porro y la cumbia. Me encanta participar en los desfiles”, expresó Sandra Ibáñez, una de las integrantes de este proceso educativo, quien cada vez que escucha el sonido de la papayera no duda en bailar.

Desde Baranoa el grupo Grandes Artistas del Caribe llegó para no perderse de esta Gran Parada. Mientras que los chicos y adultos de la comparsa Fides, danzaron con emoción vestidos de congo. 

Alicia Fernández, Wilson Orozco, Renzo Javier Vecino y Michelle Maury, son algunos de los miembros de esta comparsa que animaba a todos los presentes en las calles. Todos con sus sonrisas expresaron lo bien que se sienten al ver a los asistentes divertirse, además porque se consideran muy buenos amigos.

Hoy los reyes del Carnaval Fides continuarán viviendo el Carnaval de Barranquilla en el desfile de los Niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.