Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomado de Instagram
Entretenimiento

Gobernación de Bolívar anuncia apoyo a Magín Díaz para su traslado a Colombia

El Gobernador Dumek Turbay manifestó que están a la espera de un parte médico satisfactorio para gestionar su regreso.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció esta tarde que una vez que se entregue un parte médico satisfactorio sobre el estado de salud del maestro Magín Díaz, se iniciarán las gestiones para su traslado desde Las Vegas (Estados Unidos) a Colombia.

“Desde la Gobernación de Bolívar, como corresponde, nos basaremos en los informes médicos emitidos desde Estados Unidos para determinar la conveniencia de su traslado a Colombia. Solo en el momento en que existan las garantías médicas, se podrá proceder al regreso del maestro al seno de su familia, donde todos deseamos que pueda estar pronto”, señaló el mandatorio bolivarense.

A través de un comunicado, Dumek Turbay también señaló que inmediatamente conocieron del estado de salud del intérprete bolivarense que le dio a Bolívar el segundo Grammy Latino por el diseño de la caratula de su trabajo el Orisha de la Rosa, han estado en constante comunicación con familiares y el equipo de trabajo que acompaña a Magín en Estados Unidos.

“Tan pronto conocimos los quebrantos de salud sufridos por el maestro Magín Díaz, por quien tenemos el más profundo aprecio, hemos estado al tanto para garantizar las condiciones necesarias para su recuperación”, detalló.

Por su parte, Lucy Espinosa, directora General de Icultur, entidad que apoyó la producción del álbum el Orisha de la Rosa, precisó que antes de tomar cualquier decisión “hay que tener un parte médico y sobre todo una autorización de los galenos para hacer el traslado sin que esto signifique otro riesgo más para su salud. Ya tenemos comunicación con el cuerpo consular para contar con mayor apoyo allá en los Estados Unidos, a través de Carlos Calero, cónsul de San Francisco, con jurisdicción en Las Vegas”.

El ganador del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura 2017, viajó el pasado 15 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la gala de los Premios Grammy tras ser nominado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de empaque.

Magín, de 96 años, no puedo asistir a la gala de premiación debido a los quebrantos de salud, que hicieron necesario su remisión al Desert Springs Hospital Medical Center desde el pasado 16 de noviembre.

En un video emitido en sus redes sociales, su hijo Domingo Díaz, reveló que el exintegrante de Los Sonero de Gamero y autor de Rosa, El Lobo, y Me amarás, se encuentra en unidad de cuidados intensivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.