Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Geoffrey Rush, acusado por una actriz de acoso sexual entre 2010 y 2011.
Entretenimiento

Geoffrey Rush, denunciado otra vez por acoso sexual

Yael Stone, una de las protagonistas de ‘Orange is the New Black’ habló de los episodios de acoso por parte del ganador de un Oscar.

El actor australiano Geoffrey Rush, ganador de un Oscar, fue acusado de nuevo de acoso sexual por una actriz. 

La australiana Yael Stone, una de las protagonistas de la serie de Netflix Orange is the New Black, explicó al New York Times que Rush bailó desnudo delante de ella en el camerino cuando ambos trabajaban en la obra de teatro The Diary of a Madman, en 2010 y 2011. 

La actriz de 33 años dijo que Rush usó un espejo para mirarla mientras se duchaba y que le mandaba mensajes eróticos.

En un comunicado publicado en el mismo periódico, Rush dijo que las acusaciones son “incorrectas y en algunas casos se han sacado totalmente de contexto”.

“Lamento sincera y profundamente si le causé dolor. En todo caso nunca fue mi intención”, añadió.

Para no perjudicar

 La actriz explicó a la televisión australiana que en esa época no presentó denuncia para no perjudicar su carrera que estaba empezando.

“Yo tenía muy poca experiencia, él era una estrella reconocida internacionalmente, ha ganado todo lo que se puede ganar”, dijo Yael Stone en una entrevista a la cadena ABC.

Explicó además que los mensajes de texto “se volvieron cada vez más sexuales” y que para referirse a la erección utilizaba el término “tumescencia”.

Aunque, inicialmente se sentía “tan halagada de que alguien así pasara su tiempo enviándome mensajes de texto”.

La actriz contó también que no sabía cómo responder “a alguien que era tan mayor que yo, que tiene tanto poder en la industria”. 

Del episodio del baile desnudo, en esa entrevista relató que ella estaba sentada frente a los espejos y él “salió de la ducha y bailó delante de mí con el pene fuera”.

“Estaba sentada y él estaba de pie, así que su pene estaba justo al nivel de mi cara y probablemente a 40-45 centímetros”.

Confesó que siempre estaba transitando por la delgada línea de tratar de protegerse, pero al tiempo intentar no ofenderlo por lo que venía en su carrera artística.

“Eso estaba en la parte superior de la lista: No ofendas a Geoffrey porque afectará la próxima actuación y, en última instancia, afectará tu carrera”, afirmó en la entrevista.

Por otra parte, Rush, de 67 años, ha denunciado al periódico de Sydney Daily Telegraph por publicar en noviembre un presunto caso de acoso sexual a una actriz cuando trabajaba para la Sydney Theatre Company.

En ese instante acusó al medio de mostrarlo como un “pervertido y un depredador sexual”.

Rush ganó el Oscar a mejor actor en 1997 por su papel en Shine (Claroscuro o El resplandor de un genio, según los países) y es uno de los pocos intérpretes en haber sido recompensado con el Emmy de la televisión y el Tony de teatro.

Además, fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nombrado Australiano del Año para el 2012. 

La actriz australiana Yael Stone habló del caso.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.