Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Gastronomía y cultura se tomaron el puente festivo en el Atlántico

Con diferentes festivales se impulsó la economía naranja del departamento.

 Los atlanticences disfrutaron de la gastronomía y las muestras culturales propias de la región este fin de semana. La economía naranja se impulsó gracias a los festivales Son de Negro de Santa Lucía, Arepa e’ Huevo de Luruaco y del Pastel en Pital de Megua, pertenecientes a la ruta del programa Atlántico Festeja que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano destacó el alto número de visitantes que recorrió estos festivales para apreciar, disfrutar y degustar la oferta folclórica, gastronómica y artesanal disponible en estas fiestas culturales.

“Es una manera de disfrutar con la familia y amigos un fin de semana diferente, que tiene como valor agregado el apoyo a todas las expresiones culturales que identifican las tradiciones ancestrales del departamento y, por supuesto, impulsan la economía naranja del Atlántico”, dijo el mandatario.

Las productoras de arepa e’ huevo de Luruaco superaron las expectativas de ventas. En la versión 29 de esta fiesta gastronómica se vendieron cerca de 26.000 unidades del tradicional producto. En el 2017, se vendieron 24.000 unidades.

La arepa ganadora fue la rellena con mariscos y tres clases de queso. En la categoría multiforme ganó la arepa en forma de sombrero vueltiao, elaborada por Lurbis Manotas De la Hoz; y el premio a la mejor mesa de fritos lo ganó Rocío Alcázar.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, resaltó la variedad de recetas innovadoras en esta edición del Festival de la Arepa de Huevo. “Esto representa una mayor atracción para todos los visitantes y asegura que, cada año, se incremente la afluencia de personas a esta fiesta de la gastronomía tradicional”.

 El corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, se engalanó con una afluencia masiva de visitantes que degustaron pasteles tradicionales y con innovadores sabores.

El alcalde Baranoa Lázaro Escalante afirmó que, antes de concluir el tercer día del festival, Pital de Megua había recibido la visita de 20.000 personas y la venta proyectada estaba en 20.000 unidades de pasteles.

Por otra parte, cerca de 1.000 artistas de la Región Caribe se dieron cita en el Festival Son de Negro en Santa Lucía, donde representaron las manifestaciones folclóricas que tienen sus raíces en la cultura africana. 

Este municipio recibió la visita de 7.000 personas, dijeron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.