Gastronomía, exposiciones y sabor, los planes de este fin de semana

La calle del sabor en el Gran Malecón, exhibiciones fotográficas y un Festival de Cuentos son algunas de las actividades a las que se puede acceder hoy y mañana.

Más contenidos
Entretenimiento

La calle del sabor en el Gran Malecón, exhibiciones fotográficas y un Festival de Cuentos son algunas de las actividades a las que se puede acceder hoy y mañana.

Planes para hacer sí hay en Barranquilla y este fin de semana no es la excepción. Además de ir a bailar a La Troja, escuchar rock en algún bar o ir a comer a cualquier restaurante a manteles o puesto de comidas rápidas, por citar solo tres, en la capital del Atlántico hay una oferta cultural que cada vez se posiciona más dentro del público que la reclama.

Exposiciones de fotografías en las estaciones de Transmetro, la Alianza Francesa y la Estación Ferrocarril de Puerto Colombia; un Festival Internacional de Cuentos en Luneta 50, u otro gastronómico en el Gran Malecón, a cargo de Sabor Barranquilla, o ver cine independiente en la Cinemateca del Caribe son algunos de los planes culturales a los que se puede tener acceso.

Además, si aún no conoce a Chucho, el oso de anteojos que ha estado en la mira de los altos tribunales del país, este fin de semana lo puede hacer en el Zoológico de Barranquilla. Él está acompañado de una osa que ha estado en el zoológico desde 1999.

A continuación, damos detalles de algunos de los planes que podrían tener en cuenta para disfrutar en solitario, con la familia o los amigos.

Cierre de la Semana de la Fotografía 

Desde el lunes están expuestas en las estaciones de Transmetro La Catedral (carrera 46 con calle 53) y Parque Cultural del Caribe (carrera 46 con calle 36) las imágenes captadas por 16 fotógrafos de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Maicao, Ciudad de México y Japón que participan en la Semana de la Fotografía. Hoy, a las 7:30 de la noche, en la galería de la Alianza Francesa (calle 52 no. 54 75), organizadora del evento con su photoclub, se abrirá la muestra colectiva Instantes de Luz. Mañana, en la Estación Ferrocarril de Puerto Colombia, será el cierre del evento con la exposición invitada Beyond The Space, que traerá a ese municipio los trabajos ganadores del premio New Comer de la Sociedad Fotográfica de Japón. La apertura será a las 3 de la tarde. La entrada a todos los eventos de esta semana que termina, dedicada al arte de captar momentos con una cámara, es totalmente gratuita.

Dónde: Alianza Francesa, Estaciones de Transmetro y Estación Ferrocarril de Puerto Colombia.

Hora: Desde las 7:30 de la noche. 

Cuentos para toda la familia 

El Festival Internacional de Cuenteros de La Guajira, Akuentajui llega hoy a sala Luneta 50 (carrera 63 no. 58-44) a celebrar sus 20 de historia. Desde las 4:00 p.m., se presentarán los cuenteros Ana Griot, de España; Víctor Arjona, de México; Marcelo Guerrero, de Argentina; y Romer Peña, de Venezuela, quienes con su repertorio de cuentos y canciones deleitarán al público infantil y familiar en una tarde de cuentos titulada: “Había una vez… cuentos del mundo”. La agenda continuará a las 7:00 pm, con la presentación de los narradores Aldo Méndez, de Cuba; Martha Escudero, de México, y Boniface Ofogo, de Camerún. 

Dónde: Sala Luneta 50.

Hora: Desde las 4 de la tarde hasta la noche.

Cinemateca del Caribe

La sala Country de la Cinemateca del Caribe (calle 76 con carrera 57) presenta tres interesantes filmes este fin de semana y hasta el miércoles. Estos son la película documental ‘El sendero de la anaconda’ dirigida por Alessandro Angulo y que muestra la exuberancia Río Apaporis en la selva amazónica colombiana; ‘El rey de los ladrones’, de James Marsh y la última pieza cinematrográfica de Pedro Almodovar, ‘Dolor y Gloria’.

Dónde: Cinemateca del Caribe, sala Country.

Hora: 4:00, 6:15 y 8:30 p.m.

Festival gastronómico 

Este domingo Sabor Barranquilla presenta una antesala de su evento en La Calle del Sabor, que se desarrollará en el Gran Malecón Puerta de Oro. Desde las 11:00 a.m. más de 20 puestos de comida harán tributo a las recetas de tradición como el arroz de lisa, guandú o mote de ñame. Lechón asado, arroz congri y yuca con mojo criollo, de Cuba; y cocina asiática también se podrán encontrar en este evento que está para chuparse los dedos.

Dónde: Gran Malecón Puerta de Oro.

Hora: De 11 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web