Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Actores de la producción ‘Garzón’, escogida como la mejor telenovela o serie este sábado en Cartagena. Wilfred Arias.
Entretenimiento

‘Garzón’ triunfa en los Premios India Catalina

La producción de RCN Televisión se llevó el galardón de mejor serie o telenovela. Hubo homenaje al libretista Fernando Gaitán.

Una velada llena de brillo y luces para los talentos de la televisión colombiana, fue la que se vivió en la noche de este sábado en el Centro de Convenciones Julio César Turabay de Cartagena, con la edición número 35 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual.

Este año, al igual que los anteriores, ha sido televisión pública y regional la que ha arrasado en el camino a la competencia, con un total de 49 nominaciones. Los galardones, pese a eso, fueron en su mayoría para las producciones de los canales privados.

Uno de los premios más esperados de la noche, el de mejor serie o telenovela, fue para Garzón, de RCN, que narra la vida y obra del reconocido periodista y humorista, Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999.

Santiago Alarcón, su protagonista, se alzó además como mejor actor protagónico de telenovela o serie, tras revivir en la pantalla icónicos personajes como Heriberto de la Calle, Godofredo Cínico Caspa, Néstor Elí, Dioselina, entre otros. Cecilia Navia recibió el reconocimiento como Mejor actriz de reparto de telenovela o serie, por la interpretación de Inés, el primer y gran amor de Jaime Garzón.

En total, la producción de RCN se adjudicó siete estatuillas.

La televisión pública, por su parte, logró adjudicarse las siguientes estatuillas: Señal Colombia ganó el premio a Mejor Producción deportiva con la transmisión del Giro de Italia; Mejor producción audiovisual de animación con Las crónicas elefantiles, una coproducción con Echando Globos y Mejor documental para televisión con Llinás, el cerebro y el universo, una alianza con Colciencias y Cábala Producciones.

El Canal Telepacífico se adjudicó el reconocimiento a Mejor Producción de Inclusión Social con Labels, Teleantioquia ganó Mejor actriz protagónica de telenovela o serie gracias a la actuación de Patricia Castañeda en Débora, la mujer que desnudó a Colombia y el Canal Capital tuvo la Mejor serie de ficción web con Roma, descubre el amor al revés.

La reina del flow, de Caracol Televisión fue elegida producción favorita del público. Carolina Ramírez, su protagonista, se alzó con el trofeo de talento favorito del público y Mabel Moreno fue escogida como la mejor actriz antagónica.

Telecaribe, que tenía 8 nominaciones y que el año pasado ‘barrió’ en los India Catalina con Déjala morir, este año no logró ningún galardón.

City Noticias, de CityTv, fue premiado como el mejor noticiero regional o local, y Noticias Uno fue el escogido a nivel nacional. Su presentadora, la periodista Mabel Lara, se alzó una vez más con el reconocimiento a mejor presentadora de noticias.

En la categoría de mejor programa de entretenimiento ganó La tele letal, de Red +, y  Santiago Moure consiguió ser el triunfador como mejor presentador de entretenimiento.

Homenajes

La velada rindió tributo al fallecido Fernando Gaitán, uno de los más importantes libretistas del país, creador de producciones como Café, con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea y Hasta que la plata nos separe.

Además, la versión número 35 de los Premios India Catalina, hizo un homenaje a Salvo Basile, actor, director y productor consagrado, que lleva más de medio siglo dedicado a engrandecer la industria audiovisual del país, recibiendo así el premio Víctor Nieto a toda una vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.