Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El fallecido Magin Díaz y su hijo Domingo Díaz Suministrada
Entretenimiento

‘Gamero tendrá otra vez a su héroe en casa’: Domingo Díaz, hijo de Magín

Los restos del intérprete de Rosa llegan a Cartagena la tarde de este jueves. El cuerpo será trasladado hasta Gamero este viernes, en caravana.

En Gamero, los tambores están listos para recibir a su Orisha. Tras una espera de más de siete días, los gameranos se alistan para darle este viernes el último adiós al maestro Magín Díaz, quien murió el pasado 29 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La noticia de la llegada a suelo colombiano del cuerpo sin vida del intérprete de ‘Rosa‘ y ‘A pilá el arroz’ fue entregada este miércoles por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien señaló que después de un largo proceso de trámites de repatriación por fin se logró el anhelo de seguidores, amigos y familiares: El regreso a casa de Magín.

“Esperamos que mañana jueves a las 5:00 de la tarde ya esté en suelo cartagenero, entre nosotros, y con nosotros, nuestro querido Magín”, detalló el gobernador.

Sin embargo, el retorno del cuerpo del ganador del premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura a su natal Gamero, solo será posible a primera hora del día de este viernes en una concurrida caravana desde la Funeraria Lorduy, donde permanecerá el cuerpo hasta su partida final.

El mandatario reveló que se construirá un centro cultural en honor a Magín en el corazón de Gamero.

“Desde ya anunciamos la construcción del centro cultural Magín Díaz, para que su legado musical y ese enorme talento que tienen los habitantes de esta región tenga un escenario ideal para sus prácticas y fortalecimiento”, explicó.

Domingo Díaz, hijo del intérprete bolivarense, señaló por su parte que “familiares y el pueblo entero tendrán otra vez a su héroe en casa”.

“Sí, la totuma se rompió pero volvió a Gamero, su pueblo bonito. La familia invita a toda la comunidad a que nos acompañe en este acto y en las nueva noches siguientes”, dijo desde Las Vegas, el hijo de consagrado y recordado bullerenguero.

Rosaura Piñeres, sobrina de Magín, y quien ha estado al tanto del todo el recibimiento de los restos en Gamero, afirmó en diálogo con El Heraldo, que pese al gran dolor por la pérdida de Magín, la comunidad está feliz de poder tenerlo otra vez en casa y rendirle todos los homenajes que merece el hombre que durante 96 años los cautivó con sus cantos.

La directora de Instituto de Patrimonio y Cultura, Lucy Espinosa, extendió la invitación para que “artistas, autoridades, fuerzas militares, familiares, amigos, periodistas y todos los bolivarenses en general acompañen en caravana el cuerpo de Magín desde Cartagena hasta Gamero”.

“Invitamos a los artistas que quieran acompañarnos a que envíen sus mensajes o notas musicales en honor a Magín Díaz durante este día”, dijo Espinosa.

El afamado cantautor murió en Las Vegas, Estados Unidos, luego de que viajara a esa ciudad a participar en la gala de los Premios Grammy Latino, en los que competía en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de carátula, este último en el cual resultó ganador.

Complicaciones respiratorias obligaron a que el llamado Orisha de la Rosa, título que también lleva su álbum, tuviera que ser internado en una clínica de esa ciudad desde el pasado 16 de noviembre hasta su fallecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.