Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Silvera, alcalde de Galapa, y los reyes sin límites, Melani Paola de la Hoz Menesses, Fairuth Sebastián Manzur Llanos (centro) en la coronación de la noche de este domingo. Cortesía
Entretenimiento

Galapa destaca a sus reyes infantiles en el Carnaval Inclusivo 2019

En Galapa se celebró el Carnaval Infantil Inclusivo, un desfile en que más de 1.000 niños participaron.

En Galapa se celebró este dominto el Carnaval Infantil Inclusivo, un desfile en que más de 1.000 niños participaron, indicó la organización encabeza de la Alcaldía, participaron.

Los danzantes y representantes de los 41 barrios y acciones comunales del municipio  hicieron un homenaje líderes de la tradición del municipio como el congo campesino, selva africana, marimondas, garabatos y cumbias.

El desfile contó con Alejandro Saenz López, Rey Momo, y la reina Sara Sofía Martínez Padilla, y los reyes sin límites, Melani Paola de la Hoz Menesses, Fairuth Sebastián Manzur Llanos.

De acuerdo con cifras de la administración municipal, Galapa tiene 485 personasen condiciones cognitivas.

“Es un honor ser embajadora de la cultural de mu municipio. Somos cultura y tradición”, dijo ayer Sara Martínez durante el desfile. 

Galapa celebrará hoy su primer Festival de Orquesta a partir de las 3:00 p.m en la cancha la Candelaria y mañana el Martes de Conquista.

El Carnaval Infantil más que un evento es la oportunidad, señala el asesor en la alcaldía, Johnny Meca, que se dinamiza la economía con la participación de madres y mujeres confeccionistas que fabrican las prendas que lucieron los niños, y la oportunidad de integrar a pequeñas economías del municipio como los artistas, coreógrafos, artesanos y zapateros. 

En la noche del domingo Sara Martínez, Alejandro Sáenz, Melany De La Hoz y Farith Manzur, Reyes Sin Límites, dieron lectura del bando e invitaron a todas las familias a disfrutar un Carnaval con mucha alegría, respeto y tolerancia.

Seguidamente se realizó el acto de Coronación con la participación de los Reyes del Carnaval Infantil de Galapa 2018 y los actuales Reyes del Carnaval de Barranquilla.  

Carlos Silvera, alcalde municipal, agradeció a los reyes por el aporte a esta fiesta cultural. “Ellos tienen la capacidad de energizar todo lo que tienen a su alrededor, colmando todo de alegría, nobleza, y amor por los demás son nuestros reyes Infantiles e Incluyentes, Dios los bendiga”, afirmó.

Niños del sector La Florida de Galapa en el desfile. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.