Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval junto a Isabel Muñoz y las Negritas Puloy de Montecristo. Cortesía
Entretenimiento

“Fue un homenaje a las reinas de la tradición”

Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018, finalizó su campaña ‘100tete más reina’ con la que rindió un merecido tributo a las hacedoras que trabajan por la festividad.

Como un abrebocas de la Lectura del Bando, Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 le dio la bienvenida a su primer Viernes de Reinas con el cierre del programa ‘100tete más reina’. 

Después de recorrer más de 60 barrios de la ciudad,  Valeria, que representa a la figura de la reina número 100 en la historia del Carnaval de Barranquilla, le puso ayer el colofón a este programa con el que se le rindió un merecido tributo al esfuerzo, dedicación, pasión y entrega, con el que año tras año, algunas mujeres de la ciudad luchan para proteger la tradición de esta fiesta insigne del Caribe colombiano.  

Valeria destacó el trabajo de 100 mujeres protagonistas que con su aporte han coadyuvado al crecimiento y la salvaguarda de esta festividad declarada en el 2003 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

Hacedoras dueñas de largas cadenas de tradición carnavalera que han dedicado su vida a cuidar la celebración durante más de 20 años  recibieron un merecido tributo por su contribución desde las diferentes disciplinas que manejan y sus respectivos campos de acción en los recorridos de premiación  realizados por Valeria. 

“Fueron recorridos maratónicos que me permitieron conocer historias que siempre llevaré en mi corazón. Son mujeres trabajadoras, que respiran Carnaval los 365 días del año. Así que quiero compartir con mis barranquilleros este gran cierre porque son ellas las reinas de la tradición”, expresó la soberana. 

En la Cancha de La Magdalena se llevó a cabo un evento musical para acompañar el cierre del programa ‘100tete más reina’ enmarcado en el Viernes de Reinas con los artistas Óscar Prince, Koffe El Kafetero, Fary & Álex, Rey Three Latino, Sonny & Vaech, Código Secreto, Grupo Bip, entre otros. 

En el evento musical  estuvieron presentes las galardonadas hacedoras, cautivando con su calor humano y su alegría a todos los presentes. 

“Quiero darle las gracias a Barranquilla por acompañarme en este Viernes de Reinas, que es una introducción a lo que será el  Carnaval 2018. Pero, no es un evento solo mío, es el gran cierre de mi campaña ‘100tete más reina’, en el que homenajeamos a estas mujeres que llevan más de 20 años trabajando por nuestro Carnaval”, agregó. 

Después de una presentación cargada de música y orquestas, la soberana extendió su invitación al público currambero para que disfruten el ‘Carnaval de la Sabrosura’. 

“Quiero invitar a los barranquilleros el próximo 20 de enero para que me acompañen en la Plaza de la Paz en mi Lectura del Bando. Peter Manjarrés, Fausto Chatella entre otros artistas estarán presentes  en un gran evento abierto al público  preparado para que Barranquilla entera disfrute de un sábado  lleno de baile, alegría y gozadera”, finalizó.

Homenajeadas

Emilsa Torres Cumbia, Ángela Pedroza, Dora Thomas, Ana Valle, Angélica Herrera, Magaly Salas, Isabel Muñoz, Soley Del Castillo, Esther Hernández, Martha Moreu, Maglionis Albadán, Cielo Suárez, Carmen M. Valecilla, Marleny Cortés Osorio, Mónica Ospino, Diana Coronado Acuña, Carmen R. Pacheco, Nazly S. Córdoba, Gladys Esther Pérez, Atala Choa, Beatriz Ospino, Matilde Herrera, Dora Zarache, Diana Rolando, Doris Rodríguez, Olga María Caballero, Lilian María Ospino, Emiliana Judith Villar Palacio, Gloria De la Peña M., Maribel Egea, Lirio Visbal, Brianne Velásquez, Julie de Donado, Amalín de Hazbún, Carla Celia, Fanny Sossa, Luz Marina Cañate, Celia Oñoro de Maury, Clara Cáceres Julio, Francia Elena De la Hoz, Blanca Céspedes, Dubys De la Hoz, Denis Vera, Mónica Lindo, Gloria Peña, Diana Acosta, Nístar Romero, Ana María Osorio, Mirtha Buelvas, Marcela Blanco, Lina Babilonia Orito, Amalia Amador, Yolanda Morales Peña, Alexandra Guzmán, Patricia Escobar, Karen Álvarez Rueda, Carmen Berdugo, Edaida Orozco, Luz Miranda Barreto, Vicky Maldonado y Ninfa Barrios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.