Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Niños deleitaron a los asistentes con letanías.
Entretenimiento

Folclor, recreación y educación en Barranquilla

Niños y jóvenes disfrutaron de distintas actividades este jueves.

Una mañana llena de música folclórica y alegría vivieron niños, jóvenes y participantes del taller Ritmos, melodías y procesos con los aires musicales del Caribe colombiano, y del Séptimo Festival Estudiantil de Letanías Saberes de Letanías, que se realizaron en Combarranquilla Boston y en el Auditorio Mario Santo Domingo del Antiguo Edificio de La Aduana, ayer.

La jornada lúdica, educativa y recreativa inició con la profesora Esther Hernández de Soto, directora de la Fundación Cultural Alegrías, organizadora del taller, quien durante el evento recordó  las actividades realizadas por la fundación en el año con el fin de generar comprensión y apropiación de los aportes culturales del Carnaval de Barranquilla.

Por su parte, el Festival Estudiantil de Letanías contó con la participación de más de 30 colegios del distrito y de municipios del Atlántico quienes demostraron que salvaguardan la tradición oral del Carnaval con ingeniosos versos, que hacen parte de la espontaneidad e idiosincrasia propia del barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.