Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante Fito Páez durante una presentación. Archivo particular
Entretenimiento

Fito Páez, Vives y Piero, invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El evento literario y editorial más importante del país. Se llevará a cabo del 25 de abril hasta el 8 de mayo.

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron los organizadores. 

“En la FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria”, una de las más importantes de habla hispana, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en la capital colombiana.

Vives, acudirá a firmar ejemplares de El libro mágico de Pombo 2, segunda entrega de una obra dirigida al público infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo.

Junto con el texto, que cuenta con prólogo de Vives, se presentará Pombo musical 2, un disco con muchos representantes de la actual movida musical colombiana, como Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi y Herencia de Timbiquí, entre otros.

Además de Vives, el martes 2 de mayo el compositor argentino Fito Páez “conversará sobre sus exploraciones artísticas”, que aparte de sus trabajos discográficos incluyen la polémica novela La puta diabla y su libro de corte personal Diario de viaje.

Otro argentino, Piero, autor del hit Mi viejo y músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo, en la que profundizará sobre su trayectoria artística y la escena musical de su país.

Ese mismo día, el colombiano Andrés Cepeda presentará Mil canciones que cantarte, historias de amor, un libro con detalles de su vida profesional y privada en el que da a conocer sus fuentes de inspiración.

También estará en la FILBo-2017 la cantautora chilena Marcela Parra, que el domingo 7 de mayo ofrecerá el repertorio de su disco Astronautas en la playa, junto a Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión. 

El jazz tendrá su momento en la FILBo el viernes 5 de mayo, con la celebración de la obra del escritor británico Geoff Dyer, “But Beautiful”, en un evento en el que el escritor argentino Jorge Fondebrider compartirá su carrera literaria antes de un concierto de jazz a cargo de la agrupación colombiana “Daniel Correa y los Locos del Ritmo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.