El Heraldo
Entretenimiento

Fiscalía pedirá libertad para escolta que disparó bala que mató a Legarda

Para el ente investigador la persona implicada actuó en legítima defensa.

El pasado 7 de febrero, Fabio Legarda perdió la vida cuando una bala perdida lo alcanzó, al momento en que se registraba un intercambio de disparos entre un escolta y dos presuntos fleteros en la capital de Antioquia, en el que también falleció Jorge Hernán Ardila Valencia, uno de los atacantes. 

Los resultados de la investigación arrojaron que la bala que le cegó la vida al joven de 29 años vino del arma del escolta.  

“Por todos los elementos recolectados, suponemos que la bala que mató a Legarda salió del arma del escolta. La Fiscalía estudia imputar homicidio culposo a escolta que disparó bala que mató a Legarda”, declaró en su momento, el director seccional de la Fiscalía de Medellín, Raúl Humberto González. 

Le puede interesar: Un sentido homenaje a Legarda

Sin embargo tras “un minucioso análisis de la escena de los hechos y de un detallado experticio balístico, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra el escolta que disparó su arma”, quien actuó en legítima defensa de acuerdo al ente. 

De igual manera, agregó que por la muerte de Ardila Valencia, uno de los presuntos fleteros, también solicitó la preclusión del escolta. 

Le puede interesar: La huella de Legarda en Barranquilla

La Fiscalía estableció que durante los hechos ocurridos el pasado 7 de febrero en el barrio El Poblado de Medellín, “el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”. 

La audiencia se realizará el próximo 30 de abril en la que un juez tendrá la última palabra sobre la solicitud presentada por el ente investigador.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.