El Heraldo
Panorama de las calles de la ciudad de Helsinki.
Shutterstock
Entretenimiento

Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo

Así lo indicó el informe anual de la ONU. Colombia se ubica en la posición 43 del listado.

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.

El país de los 190.000 lagos, conocido por sus bosques y saunas, está delante de Dinamarca (2º lugar), seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, según la clasificación de 2019 del World Happiness Report.

Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

La metodología utilizada consiste en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10.

Pese a los cambios políticos relacionados con el Brexit, Reino Unido ganó cuatro lugares en la clasificación de 2019 y queda ahora en la 15ª posición.

Estados Unidos siguió cayendo para quedar en el lugar 19.

“El informe de este año suministra pruebas que llevan a reflexionar sobre la manera como las adicciones causan muchos sufrimientos y depresión en Estados Unidos”, dijo el profesor Jeffrey Sachs, uno de los autores del informe.

Colombia se ubica en la posición número 43 del listado. En Latinoamérica y el Caribe es superado por Costa Rica (12), Guatemala (27), Panamá (31), Brasil (32), Uruguay (33), El Salvador (35) y Trinidad y Tobago (39)

Sudán del Sur ocupa el último lugar. La ONU declaró recientemente que 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400.000 personas.

La publicación coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo.

Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como “la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares”.

Los cinco principales retrocesos desde 2005 fueron registrados en Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.