Últimas noticias

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

18:52

Esta cifra es significativa si se compara, por ejemplo, con...

17:28

El búlgaro logró a los 26 años el título más...

16:43

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

16:33

Centenares de ciudadanos se concentraron en la ciudad...

Neymar festeja su gol con Kurzawa. El brasileño concedió un concierto de ‘jogo bonito’.
16:23

El brasileño puso en pie al Parque de los Príncipes en...

16:13

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

Coronel Publio Hernán Mejía.
16:08

Se trata de Publio Hernán Mejía que pide acogerse a la...

El hecho se registró en el hospital Virgen de Valme, de Sevilla (España).
15:54

La víctima tomó el elevador y la cabeza le quedó...

Carlos Holguín
15:46

Ante la inminente salida de Hernán Andrade, salpicado por...

El titulo es:Festival vallenato presenta su programación en Barranquilla

Festival vallenato presenta su programación en Barranquilla

El evento se llevará a cabo el 24 de marzo en el teatro José Consuegra Higgins. Fundadores del Festival serán los homenajeados.

Archivo particular
Archivo particular
Consuelo Araújo, Alfonso López y Rafael Escalona, todos fallecidos y fundaron el Festival Vallenato. Archivo particular
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El evento se llevará a cabo el 24 de marzo en el teatro José Consuegra Higgins. Fundadores del Festival serán los homenajeados.

Este viernes 24 de marzo el Teatro José Consuegra Higgins será el escenario del lanzamiento en Barranquilla del Festival de la Leyenda Vallenata, que en el 2017 llega a la edición número 50 y se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar. 

Los homenajeados en esta ocasión serán los creadores del Festival: la periodista y exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera ‘La Cacica’; el expresidente y primer gobernador del Cesar, Alfonso López Michelsen y el célebre compositor Rafael Escalona.

“Hace 40 años, tres personas pensaron que era hora de hacer algo para que todo ese acervo cultural y musical no desapareciera en las nebulosas del tiempo, y decidieron crear el Festival de La Leyenda Vallenata para recrear toda la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres, las propias vivencias y una riqueza lingüística y oral nutren día por día la literatura y el pentagrama donde se tejen las letras y las melodías del vallenato”, dice el mensaje que este año comparte la organización del Festival.

Este Viernes

La programación del evento, cuyo ingreso es gratuito, se iniciará a las 7:00 p.m. con un conversatorio moderado por el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. 

Después se presentará una destacada nómina de artistas del folclor vallenato, que incluye a Gonzalo ‘El Cocha’ Molina (Rey de Reyes 1997), Hugo Carlos Granados (Rey de Reyes 2007), Jaime Dangond Daza (Rey Vallenato Profesional 2016), Pedro José Rueda (Rey Vallenato Aficionado 2016), Alberto José Ovalle (Rey Vallenato Juvenil 2016), Sergio Luis Moreno (Rey Vallenato Infantil 2016) y Andrés Beleño y Félix Ariza (Reyes de la Piqueria).

Igualmente, contará con la presencia de los miembros de la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su presidente Rodolfo Molina Araújo.

El lanzamiento es organizado por el Festival de la Leyenda Vallenata, con el apoyo de la nueva junta directiva de la Fundación Cultura Vallenata encabezada por su presidente, el compositor José Soto Ávila y sus demás miembros como Euclides Villalobos Brochel, Jaime Sarmiento Daza, Zenobia Baute Lara y Rafael María Gutiérrez. 

“Estamos extendiendo la invitación a toda la ciudad de Barranquilla, a todo el que quiera ir a degustar la música vallenata”, manifestó José Soto durante su visita a esta casa editorial.

La Fundación Cultura Vallenata cuenta con más de 25 años de fundada por su gestor y primer presidente Arcadio Martínez Tirado, y desde entonces trabajan por la defensa, conservación y promoción del vallenato, declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web