El titulo es:Festival Vallenato abre categoría femenina en concurso de acordeoneros

Festival Vallenato abre categoría femenina en concurso de acordeoneros

A partir de este año, el evento que corona a los soberanos del folclor, contará con el concurso de mujeres acordeoneras en las categorías infantil y mayores.

A partir de este año, el evento que corona a los soberanos del folclor, contará con el concurso de mujeres acordeoneras en las categorías infantil y mayores.

Por primera vez en los 52 años de historia del Festival de la Leyenda Vallenata, las mujeres tendrán su propia categoría para participar en el concurso de acordeoneros, y coronarse reinas en este folclor.

Se trata de la inclusión de las modalidades de acordeoneras en categorías menor y mayor, a fin de abrir espacios a las mujeres en este certamen.  La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aprobó por unanimidad la creación de esta categoría dentro del concurso de acordeoneros de música tradicional vallenata, la cual inicia en competencia a partir de este año.

Esta iniciativa busca resaltar el papel de la mujer que ha tenido desde los inicios del Festival de la Leyenda Vallenata con valiosas representantes como Fabricia ‘Fabri’ Meriño, Rita Fernández, Cecilia Meza, Jenny Cabello, Chela Ceballos, Maribel Cortina y las reina Yeimi Arrieta y Mélida Galvis, entre otras, demostrando un valor incalculable en el engrandecimiento de este género musical.

La categoría de acordeón femenino menor, irá de los siete hasta los 15 años cumplidos; la categoría mayor va desde los 16 años en adelante. Las acordeoneras podrán participar con guacharaqueros (as) y cajeros (as) en sus diferentes rondas sin realizar cambios.

Dos nuevos concursos

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el espacio que se abre en el Festival de la Leyenda Vallenata a las mujeres.

“Seguimos ampliando el radio de acción en el Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora haciendo énfasis en las mujeres, para que ellas entren en competencia musical y se elijan a las reinas de las categorías menor y mayor. Esperamos contar con esas grandes competidoras que serán bienvenidas a esta gran fiesta vallenata”, manifestó Molina Araújo.

Durante las más de cinco décadas del Festival, algunas concursantes se han medido en tarima frente a los hombres en busca de la corona profesional de acordeoneros, pero no han alcanzado el título. Una de las más batalladoras ha sido Maribel Cortina, quien ha participado en más de ocho ocasiones en este evento.

No obstante, cada año la presencia de las mujeres ha ido creciendo en las competencia, muestra de ello, el número creciente de inscritas en las diferentes modalidades; ahora con una categoría exclusiva, tendrán más oportunidades y espacios para consagrase soberanas del acordeón.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1