Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Eduardo Jasbon Fadul, guitarrista en el lanzamiento del Festival de Guitarras. Wilfred Arias
Entretenimiento

Festival de Guitarras se alista para subir el telón

El evento se realizará del 11 al 14 de octubre en Cartagena con más de 20 músicos provenientes de diferentes países del mundo.

 Las guitarras del mundo se vuelven a tomar Cartagena. La quinta edición del Festival Internacional de Guitarras levantará otra vez su telón del 11 al 14 de octubre, con una programación que incluye conciertos en emblemáticos escenarios de la ciudad como la Plaza de la Proclamación, la Plaza San Pedro y el Teatro Adolfo Mejía.

Más de 20 de artistas de países como Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y  Argentina se darán cita en esta nueva entrega del Festiguitarra, que durante los últimos años se ha consolidado como uno de los eventos culturales más esperados en la semana de receso escolar en la Heroica.

“Esto es un emprendimiento de Cartagena para todo el mundo. Queremos abrir un escenario para los artistas, para que los cartageneros vivan y disfruten su ciudad”, señaló la directora ejecutiva del festival, Claudia Fadul.

Uno de los principales atractivos del Festival de Guitarras es que reúne en un mismo escenario varios géneros musicales. Por ello, en una misma tarima pueden compartir intérpretes de rock, jazz, música latinoamericana, y este año, por primera vez, vallenato.

La nómina de artistas invitados este año al Festiguitarra está conformada entre otros  por el jazzista argentino Juampy Juárez; el australiano Thomas Leeb, quien es uno de los guitarristas más importantes de Fingerstyle, una mezcla de la ejecución la guitarra con percusión; y la cubana  Sonia Díaz,  una de las exponentes latinoamericanas más conocidas de la guitarra clásica.

“Hay grandes artistas que por primera vez estarán en Cartagena y que  compartirán no solo su música, sino todos sus conocimientos con el público en las clases magistrales y en los talleres que tendremos abiertos al público en la Escuela Superior de Bellas Artes”, describió el director artístico del Festiguitarra, Eduardo Jasbon.

 Uno de los eventos más concurridos del festival en los últimos años es ‘Trae tu guitarra’, una especie de feria al aire libre en la que músicos, artistas y amantes de la música se reúnen para tocar todo tipo de música, sin protocolos y con el único objetivo de compartir sus experiencias.

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de octubre en el Palacio de la Inquisición desde las 3:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.