Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Feijoada para un ‘jogo bonito’

Hoy se mide Brasil vs. Bélgica y qué mejor excusa para preparar un plato tradicional del país de Pelé y la samba. Conozca la receta. 

Se dice que cuando los jerarcas preparaban sus banquetes más ambiciosos, los esclavos africanos aprovechaban para recoger las sobras y mezclarlas con frijoles negros. Fue entonces, en la época de la esclavitud, cuando se integraron los sabores que dieron origen a una delicia de la cocina mediterránea: la feijoada, un plato típico do Brasil.

No, el país de ‘La Canarinha’ no solo es samba y caipirinhas, la feijoada es la primera en la lista de la cultura brasilera. Se trata de un plato espeso, completo y contundente, a base de frijoles negros o caraotas, acompañado de las distintas partes del cerdo y arroz, una comida popular y sin ningún tipo de brechas sociales, pues bien se podría encontrar en las mesas de todos los estratos. Desde los 

más exclusivos restaurantes hasta las más recónditas favelas.

Preparación

 El reconocido chef barranquillero Juan Pablo Figueroa se midió al reto de preparar una feijoada tradicional. Su primer ‘secreto’ revelado para deleitar a la familia y a los amigos es cocinar un caldo de patas de cerdo por unas dos horas y luego colarlo. Esa agua, dice, servirá para dar un golpe de sabor “excepcional” al momento de sellar en un sartén los frijoles negros.  

Cada una de las partes del cerdo deberá ser cocinada independientemente, es la recomendación de Figueroa, pues así cada una alcanzará su punto de cocción “perfecto”. Pasar la espaldilla por la parrilla para tener un plato con “toque ahumado” es otra de sus sugerencias.

Cuando eso ocurra, solo bastará añadir la chuleta de cerdo ahumada, la costilla de cerdo y chorizo en trozos a nuestra preparación de frijoles hasta que todos los sabores se integren.

Finalmente, ¡emplatar y a comer!

Como bônus, este chef aconseja preparar una entrada típica portuguesa: el pão de queij (pan de queso)  con picanha angus, para el cual solo se necesita cortar a la mitad un pan de bono y agregarle lechuga rugula   y picaña angus.

Ingredientes 

1 libra de espaldilla 
2 chuletas de cerdo
150 gr de chorizo criollo
1 libra de costilla de cerdo
500 gr frijol caraota
 1 pizca de cilantro
 1 libra de picaña angus

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.