Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Steve Buscemi, Bruce Willis y Al Pacino responden llamadas en el maratón. GETTY IMAGES
Entretenimiento

Famosos recaudan 12 millones de euros a víctimas de Irma y Harvey

Estrellas recogieron el dinero en una hora en la telemaratón más grande de USA.

La mayor telemaratón que se ha realizado hasta la fecha, en Estados Unidos, logró recolectar en una hora una suma cercana a 12 millones de euros para víctimas de los huracanes Irma y Harvey.

La iniciativa, que tuvo por nombre Hand in Hand: A Benefit for Hurricane Relief, ubicó en un mismo escenario a estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jason Alexander, Steve Buscemi, Nicole Kidman, Beyoncé, Justin Bieber, Tom Hanks, Bruce Willis, Al Pacino, Stevie Wonder, George Clooney, Barbara Streisand, Billy Crystal, Jason Alexander y Julia Roberts, entre otros.  

Durante una hora los teléfonos no dejaron de sonar en Los Ángeles, Nueva York, Nashville y San Antonio con un objetivo en común: ayudar a los damnificados de la destrucción que dejaron Irma y Harvey en su paso por los estados de Texas y Florida. 

La ‘teletón’ se retransmitió de manera gratuita en cuatro importantes cadenas de la televisión estadounidense y pudo seguirse en streaming por YouTube y Facebook. 

Inicialmente, se aseguró que la colecta total fue de 12 millones de euros, pero quedó abierto el espacio para que se pudieran seguir realizando donaciones a través de la página web.  

La jornada, que duró setenta minutos, se inició con los ganadores de Óscar Jamie Fox y Leonardo Dicaprio, quienes dieron paso en los teléfonos a actores como Jared Leto y Bruce Willis, Al Pacino y Steve Buscemi.

El cantante, compositor, productor y activista Stevie Wonder fue el primero en el escenario, interpretando la canción Lean on Me, mientras que Tori Kelly y el puertorriqueño Luis Fonsi acompasaron al unísono Hallelujah. 

Los artistas hicieron también un llamado a los gobiernos acerca de la concientización sobre el cambio climático. “Cualquiera que se piense que el calentamiento global no existe debe de estar ciego o no tiene cerebro”, declaró  Stevie Wonder.

Steve Buscemi lo hizo a su manera, soltando una carcajada cuando una presentadora de televisión expresó que los huracanes no tenían mucho que ver con el calentamiento global, y se refirió de manera de crítica a la negación del gobierno del presidente Donald Trump frente al cambio climático. “Las tormentas solo irán a peor”, “No quiero entrar en política, pero me gustaría que nuestro Gobierno preste atención a lo que está pasando, que reconozca que no es solo un cambio en el clima sino que es en parte culpa del hombre”, añadió.  

Desde Los Ángeles, Tom Hanks, George Clooney, Barbra Streisand, Rita Wilson, Josh Gad, Crystal, Jay Leno, Julia Roberts y Gwen Stefani, entre otros. En Nueva York, Uzo Aduba, David Copperfield, Alexander y Buscemi. Desde Nashville, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Daniel Craig, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Sophia Vergara, Tim McGraw o Faith Hill, Ophra Winfrey y Cher, pidieron un “mano a mano” de solidaridad, y agradecieron por redes sociales la colaboración de quienes dieron su aporte a la telemaratón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.