Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juliana Galvis, Manolo Cardona y su esposa Valeria Santos, Naty Botero, Maritza Rodríguez y Daniela Pinedo y su bebé.
Entretenimiento

Famosos colombianos se solidarizan con México

Personalidades de la televisión radicados en el país azteca vivieron momentos de pánico tras el sismo con magnitud de 7.1 del martes.

La fuerza de la naturaleza se hizo sentir en México justo cuando se recordaba el temblor que sacudió al país azteca en 1985. 

El pasado 19 de septiembre un sismo de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter golpeó a millones de personas, entre estos muchos colombianos. Algunas celebridades residentes en México documentaron por redes sociales la devastación que dejó el fenómeno y su travesía en medio de la crisis. 

Este país es hogar de famosos colombianos que trabajan en grandes proyectos televisivos y artísticos. Tal es el caso de la actriz Juliana Galvis, quien reportó a través de su cuenta de Instagram las heridas que había sufrido, pero además dio un parte de tranquilidad informando que tanto ella como sus familiares estaban bien.

La también actriz Maritza Rodríguez relató con voz temblorosa lo que vivió momentos antes con el terremoto, que hoy deja un saldo de más de 200 personas muertas. 

“Acaba de temblar aquí en México, ay Dios mío toda la gente está en la calle”, informó Maritza a través de un video que compartió en Instagram. Fue impactante. Mucha gente está muy asustada”. Manifestó en la publicación. 

La cantante Naty Botero, por su parte, resaltó la solidaridad y unión del pueblo mexicano en estos momentos de dificultad. En una publicación, en su cuenta de la red social Instagram, subió un video en el que las personas se unen en una cadena humana para entregar provisiones a los damnificados en un centro de acopio.“México es ejemplo de unión. De verdad gracias a todos los que ayudan y donan tiempo ¡Gracias y fuerza México!, publicó.

El actor Manolo Cardona y su esposa Valeria Santos narraron los estragos que se vivieron en diferentes zonas de la ciudad. Manolo ha usado sus redes para compartir información de utilidad para los afectados, tales como direcciones de centros de acopio, nombres de niños que buscan a sus padres, pasos para liberar el wifi y permitir la comunicación entre personas que buscan a sus familiares. 

La modelo y presentadora barranquillera Daniela Pinedo  y su esposo Francisco Cardona también salieron bien librados del temblor que atravesó Ciudad de México. “Mi esposo y mi hijo no estaban en el país, pero la familia de mi esposo sí. No nos pasó nada afortunadamente”, expresó. 

Mensajes de apoyo

Carlos Vives, ‘el tigre’ Falcao, Shakira y Juanes, entre otros destacados personajes colombianos, enviaron sus mensajes de fortaleza al pueblo mexicano y pidieron calma y unión en medio de la crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.