Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En agosto de 2018 José Luis Quessep abrió una vez más las puertas de su casa para hablar con EL HERALDO. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Fallece el artista José Luis Quessep

Una enfermedad terminal que le reapareció le cambió su vida por completo en los dos últimos años en los que se mantuvo internado en clínicas de Sincelejo, Medellín y Bogotá.

El artista integral, pintor, cantante y actor José Luis Quessep Esguerra falleció la madrugada de este jueves en una clínica de la capital sucreña donde se encontraba internado.

Una enfermedad terminal que le reapareció le cambió su vida por completo en los dos últimos años en los que se mantuvo internado en clínicas de Sincelejo, Medellín y Bogotá.

Se destacó por ser un hombre muy activo y crítico tanto en el mundo artístico como en las causas sociales. Pese a estar enfermo lideró, de la mano del comercio de Sincelejo, sector donde residía, muchas luchas porque esa zona de la capital sucreña recobrara el valor que se merece. Porque sus calles fueran amplias, porque las zonas de parqueo permitido estuvieran permitidas y porque además su casa si estuviera incluida como Patrimonio Cultural.

A propósito de ese inmueble, José Luis Quessep siempre le dijo a EL HERALDO, a la que consideraba su casa periodística más cercana, que no se explicaba cómo las administraciones de turno, que por demás eran lideradas por familiares suyos, no incluían su casa en ese proyecto.

José, como lo llamaban muchos por cariño, se fue de este mundo sin ver reparadas sus obras de artes, esas que donó a la Gobernación de Sucre, y que en su criterio las han tenido en completo abandono.

José Luis Quessep tenía 71 años, nació en el municipio de San Onofre. Se graduó como arquitecto en 1974. Adelantó además estudios de teatro y de pinturas y dentro de sus distinciones está la de Medalla Mariscal Sucre en el 2002 y el segundo premio IX Salón Regional de Artistas de Sucre.

Archivo EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.