Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Estuvo nominado a los premios César del cine francés siete veces, pero nunca ganó.
Entretenimiento

Fallece el actor Jean-Pierre Marielle a los 87 años

Nacido en París el 12 de abril de 1932, se diplomó en Conservatorio de París y pertenece a la misma generación que Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Claude Rich, Françoise Fabien y Jean Rochefort, amigo suyo de toda la vida. 

El actor Jean-Pierre Marielle, inolvidable intérprete de Monsieur de Sainte-Colombe en "Todas las mañanas del mundo" (1991) y gran figura del cine y del teatro francés, falleció este miércoles a los 87 años, anunció su familia a la AFP.

"Agathe Marielle tiene la tristeza de anunciar que su marido, el actor Jean-Pierre Marielle, murió el 24 de abril a las 16H24 [14H24 GMT], en el hospital Quatre Villes en Saint-Claud, tras una larga enfermedad", señaló su esposa en un comunicado.

Encarnó a una Francia popular con su voz ronca inolvidable y actuó en un centenar de películas, comedias y dramas, de autor y más comerciales; así como en innumerables obras de teatro y filmes televisivos. 

Alto, de espalda ancha, bigote poblado y barba canosa, con su mirada irónica, le gustaba jugar el papel de granuja, de paleto tonto y malo, cínico: "para un actor, hacer de alguien simpático no resulta muy interesante. La inestabilidad, los problemas, son mucho más ricos", dijo. 

En el cine, tras unos tímidos primeros pasos en 1960, tuvo que esperar una década y más de veinte papeles hasta que logró hacerse notar, en filmes como "El diablo por la cola" (Philippe de Broca), "Sex-shop" (Claude Berri) o "La valija" (Georges Lautner). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.