Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Entretenimiento

Facebook rechazará anuncios de páginas de “noticias falsas”

Los infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook, advirtieron los gerentes de producto de la compañía.

Facebook anunció el lunes que las páginas web que con frecuencia dirigen a sus visitantes a "noticias falsas" ya no podrán publicitarse en la red social.

"Si las páginas comparten historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no podrán publicitar en Facebook", dijeron en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía.

Esta decisión es el último golpe de Facebook en su guerra contra las "fake news" (noticias falsas) usadas para engañar en vez de informar.

"Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero", añadieron.

La red social ya había prohibido la publicidad que dirige a sitios web determinados falsos por analistas independientes.

Las noticias falsas se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes.

Google también ha tomado pasos para contrarrestar el impacto de las historias creadas para engañar, incluyendo el lanzamiento de una opción en su buscador para comprobar los hechos descritos en las noticias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.