Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En 1993 Jackson fue acusado de abusar de un niño de 13 años y cerró el caso con un acuerdo extrajudicial.
Entretenimiento

Explosivo documental reabre escándalo por abusos contra Michael Jackson

Los administradores de su patrimonio defendieron con vehemencia al cantante y demandaron a HBO por 100 millones de dólares por "asesinato póstumo de personaje". 

Para sus entusiastas fanáticos en todo el mundo, el sueño de Michael Jackson está vivo: su arte es omnipresente, su influencia cultural es incomparable y su rastro de supuestas transgresiones parece haberse esfumado.

Pero un nuevo documental sobre las acusaciones de pedofilia contra el rey del pop sacudió la reluciente fachada al presentar con escabrosos detalles las historias de dos hombres que aseguran que Jackson abusó sexualmente de ellos durante años cuando eran menores.

"Leaving Neverland", una película de cuatro horas del director británico Dan Reed, es considerada tan potencialmente devastadora, que en su estreno en enero en el Festival de Cine de Sundance había asesoramiento psicológico a disposición.

La cadena de cable estadounidense HBO la emitirá en dos partes a partir del sábado.

El documental está centrado en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, que rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños.

Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.

"Tú y yo fuimos unidos por Dios", aseguró Robson que le dijo Jackson.

Robson, originalmente de Australia y actualmente un reconocido coreógrafo, conoció a Jackson cuando tenía cinco años después de ganar una competencia de danza.

El astro lo invitó a su mansión Neverland en California, donde según Robson, que entonces tenía siete años, comenzó el abuso.

En el film describe cómo su relación sexual "escaló rápidamente" y que el cantante le decía: "Así es como nos demostramos el amor mutuo".

Safechuk - que aseguró que el abuso en su contra comenzó a los 10 años, después de participar en una publicidad de Pepsi junto a Jackson - cuenta una historia similar. Dice que el astro le dijo que si alguien se enteraba, sus vidas "habrían terminado".

- "Olas de impacto" -

Sin embargo, los fans creerán siempre "que era como Jesús", según Dimond.

"De alguna forma Jackson, aún hoy en día, toca una fibra sensible en la gente", añadió.

Thompson coincide y dice que hay pocas chances de borrar el legado artístico del cantante, incluso si su reputación se ve empañada.

"Desde el punto de vista racional de la historia, no podemos decir de manera retroactiva que no, que Michael Jackson no cambió la historia del pop mundial, porque sí cambió la historia del pop mundial", consideró Thompson.

"Las olas del impacto que causó no fueron olas, fue un tsunami".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.