Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Momento en el que María Alejandra se enteraba de que era la nueva Señorita Atlántico. La acompaña la virreina Miriam Carranza. Jesús Rico
Entretenimiento

Estudiante de Derecho, nueva Señorita Atlántico

La estudiante de séptimo semestre de Derecho de la Universidad del Norte convenció al jurado con su pasarela, cuerpo armonioso y seguridad en sus respuestas. Tiene 20 años.

En la velada de elección y coronación de la Señorita Atlántico 2018, este sábado en la noche, María Alejandra Vengoechea se alzó como la nueva soberana de los atlanticenses en un resultado para algunos inesperado, pues cobraba cada vez más fuerza el rumor de que la corona  estaría entre Claudeth Abuchaibe (primera princesa) y Miriam Carranza (virreina).

Pero, conforme avanzaba la gala, María Alejandra sumaba puntos y ganaba favoritismo entre los asistentes y el equipo de jurados.

Su pasarela fue impecable, la barranquillera de 20 años, estudiante de Derecho de la Universidad del Norte, entró con paso firme demostrando soltura y naturalidad.

María Alejandra, con sus 1.73 metros de estatura llegó al certamen con un solo propósito: convertirse en la reina del Atlántico, y, por qué no, traerle la corona número 12 del Concurso Nacional de Belleza al departamento más ganador del certamen.

“No se imaginan lo que significa esto para mí. Estoy muy feliz por representar hoy a mi departamento, soy una mujer comprometida y daré lo mejor de mí en cualquier lugar en el que me pongan”, expresó María Alejandra, quien se destacó entre las nueve participantes en liza por la corona.

Sin embargo, las opiniones divididas por el resultado fue otro de los recuerdos que quedaron de la velada.

“Ganó la mejor, se le vio elegante y estilizada, además tiene facciones muy bellas, con un buen entrenamiento tendremos una buena representación en el Reinado Nacional”, dijo Valeria Mancera, asistente al evento.

Por su parte, según Pablo Villarreal, otro de los espectadores “reinó el desconcierto, es un resultado a todas luces inesperado”. “Siento que María Alejandra no estaba entre las favoritas”, añadió.

Miriam Carranza, Sheyla Quizena, Andrea Osorio, Claudeth Abuchaibe, Valentina Borrás, Valeria Villarreal, Hilary Cerra, Vayira Viecco y por supuesto, la soberana, mostraron sus atributos en la gala que inició pasadas las 8:30 p.m., en el centro comercial Carnaval ubicado en Soledad.

El evento abrió el telón con una puesta en escena a cargo de Pedro Díaz, llamada ‘Por los Caminos del Atlántico’. Cada una de las candidatas le dio vida a hermosos trajes típicos de la diseñadora soledeña Diana Rolando.

Con champeta y reguetón el cantante de música urbana Will Fiorillo se tomó la pasarela en la que minutos antes habían desfilado las candidatas.

Luego, las aspirantes se lanzaron a ‘la prueba de fuego’ haciendo su aparición en traje de baño, tanto enterizo como de dos piezas.

María Alejandra Vengoechea en el primer desfile usó un traje de baño fucsia de dos piezas que resaltó sus rasgos y su figura, de medidas 80-62-92. En el segundo desfile se le vio más estilizada con un sobrio enterizo negro.

La agrupación Martini intervino amenizando el espectáculo con una mezcla de pop y reguetón, dándole paso a la elegancia y el glamour del desfile en traje de gala.

La sofisticación de los brillos y la pedrería iluminaron la noche soledeña.

María Alejandra lució un traje dorado de falda amplia y escote de corazón con brillos y recamados, que obtuvo muy buenas críticas de los asistentes.

Acto seguido, el jurado entregó los nombres de las cinco finalistas: Valeria Villarreal, María Alejandra Vengoechea, Claudeth Abuchaibe, Miriam Carranza y Sheyla Quizena.

Martha ‘Tica’ Martínez, señorita Atlántico 2017, hizo su aparición en la gala luciendo un vestido rojo. Sin poder contener sus lágrimas se despidió de su reinado dando “gracias” los 712 días que duró su reinado. “Siempre seré su reina”, expresó.

El clímax del acto. Silencios, titubeos, nerviosismo y respuestas inconclusas fueron evidentes en el certamen al ser indagadas las finalistas con las preguntas del jurado. Este fue uno de los puntos a favor de Vengoechea, quien respondió sin dudar, y que en esas instancias ya se había ganado la simpatía del jurado, integrado por el abogado y funcionario de la Oficina Cultural de la Embajada de Italia, Pietro Tuscano; la diseñadora de modas colombiana Johanna Rubiano; y el fotógrafo de estrellas chileno residente en Miami, Felipe Cuevas.

Terminada la ronda de preguntas se dio el resultado final del concurso. Valeria Villarreal fue nombrada tercera princesa; Sheyla Quizeno, segunda princesa; Claudeth Abuchaibe, primera princesa; Miriam Carranza, virreina, y María Alejandra Vengoechea, nueva soberana de los atlanticenses.

Las canciones de Gusi cerraron el evento transmitido por Telecaribe y que por primera vez en la historia del certamen, el Comité de Belleza del Atlántico le apostó a escoger a las aspirantes mediante una convocatoria.

 

María Alejandra Vengoechea, la nueva señorita Atlántico. Jesús Rico
Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.