Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La actriz y cantante Jennifer López. AFP
Entretenimiento

Estrellas latinas se unen para ayudar a Puerto Rico

Jennifer López, Marc Anthony, Gloria Estefan, Luis Fonsi y otros cantan en ‘Almost Lie Praying’, una canción en inglés y español.

El creador del musical Hamilton Lin-Manuel Miranda lideró el viernes a un grupo de cantantes famosos en una nueva canción bilingüe para juntar fondos para Puerto Rico, devastado por el huracán María.

Con un ritmo pegadizo y bailable, Almost Like Praying (Casi como rezando) nombra en tres minutos y medio, uno por uno, los 78 pueblos del Caribe estadounidense donde el huracán María destrozó las redes de energía y telecomunicaciones.

Miranda, cuyo musical Hamilton fue uno de los mayores hits de Broadways en tiempos recientes, dijo que los fondos recaudados por la canción serán destinados a la Federación Hispana y sus esfuerzos para ayudar a los puertorriqueños.

Jennifer López, que como Miranda es una neoyorquina de origen puertorriqueño activa en la respuesta al huracán, es una de las cantantes del single.

La canción también marca un raro retorno a los estudios de grabación de Gloria Estefan, la cantante cubano-estadounidense que contribuyó al ingreso del pop latino al canon estadounidense con su banda Miami Sound Machine.

Otros vocalistas que contribuyeron son Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño detrás del hit mundial y viral Despacito, la leyenda panameña Ruben Blades, el rapero Fat Joe y el famoso cantante de salsa Marc Anthony,  exesposo de Jennifer López.

El refrán lírico de Almost Like Praying es una alusión a una frase de María de West Side Story, la memorable versión de Broadway de Romeo y Julieta que dramatiza la experiencia puertorriqueña en Nueva York, protagonizada por la fallecida estrella Natalie Wood.

Miranda alcanzó los titulares la semana pasada, cuando atacó duramente al presidente Donald Trump luego de que éste escribiese en Twitter que los líderes puertorriqueños eran unos desagradecidos y que querían “que se haga todo por ellos” cuando la alcaldesa de San Juan pidió más ayuda.

Miranda respondió en Twitter: “Vas a ir directo al infierno, @realDonaldTrump. No habrá largas filas para tí”.

El artista mantuvo lo dicho al presentarse el viernes en el debut de la canción en el programa Today del canal NBC, y dijo que era “imprecedente” que un presidente “ataque a las víctimas de una catástrofe natural”.

“Esas eran las únicas palabras que me quedaban, y soy un tipo que combina palabras para ganarse la vida”, dijo Miranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.