Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Estos son los famosos más afectados por la ‘purga’ de Twitter

Celebridades como kim Kardashian y personalidades de actualidad como el presidente estadounidense Donald Trump y el exmandatario Barack Obama se han visto afectados con el bloqueo masivo de cuentas.

Luego del anuncio de Twitter de bloquear cientos de cuentas que fueran consideradas como “potencialmente dudosas o fraudulentas”, son varias las celebridades que se han visto afectadas, pues el número de seguidores que estaban acostumbrados a ver se redujo.

Y es que a pesar de que el anuncio de la red social afecta a todos los usuarios, quienes podrían verse mayormente afectados serían las cuentas con grandes cantidades de seguidores.

Lo anterior, luego de que Twitter anunció que en dos meses ha suspendido más de 70 millones de cuentas sospechosas de propagar informaciones falsas, en el marco de su lucha contra las actividades maliciosas, aseguró el sábado el Washington Post

Una de las personalidades que más se ha visto afectado es el expresidente estadounidense Barack Obama, quien cayó más de 2,5 millones de seguidores y terminó con 101 millones.

Por su parte, Kim Kardashian pasó de 60,2 a 58,5 millones de seguidores, lo que representa una reducción aproximada de 1,7 millones de usuarios menos.

Lea además:Twitter suspende un millón de cuentas sospechosas por día

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocido por sus publicaciones en la red social de microblogs, no se salvó de la purga y perdió casi 400.000 personas.

Twitter dijo el pasado miércoles que es probable que sus usuarios vean descender los números de “seguidores” a medida que el servicio deje de agregar cuentas potencialmente dudosas o fraudulentas.

"Esta semana, eliminaremos estas cuentas bloqueadas de seguidores en todos los perfiles a nivel mundial", publicó Twitter en su blog. 

“Como consecuencia, la cantidad de seguidores que aparecen en muchos perfiles puede disminuir”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.